Luz y Fuerza y FETERA presentan en Zárate la nueva mutual “La Energía” para todos

Luz y Fuerza y FETERA presentan en Zárate la nueva mutual “La Energía” para todos
La Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate (calle De la torre) presentaron una nueva mutual en Zárate llamada “La Energía”. La Mutual se funda como un proyecto estratégico entre la fe-deración y los gremios, para los trabajadores, sus familias y para la comunidad en su conjunto que adhiera.

Los trabajadores no solo se organizan para defender y luchar por sus derechos. No solo se organizan para bregar por una sociedad más justa e igualitaria.

También se organizan para resolver de forma asociativa y solidaria necesidades de turismo y recreación, consumo y crédito, salud, educación y vivienda, entre otras. Así, con estos objetivos en mente se fundó la Mutual “La Energía”, como proyecto estratégico entre la federación y los gremios, para los trabajadores, sus familias y la comunidad en general.

En dialogo con EL DEBATE, el secretario general de Luz y Fuerza, Néstor Iparraguirre, comentó acerca de la nueva Mutual que se está iniciando en Zárate, “en el acto fundacional, nos propusimos brindar un amplio conjunto de servicios (Turismo, Recreación, Órdenes de compra, Proveeduría, Préstamos, Educación, Vivienda, Salud, Farmacia, Fúnebres y Subsidios por Nacimiento, Casamiento y Fallecimiento) que incorporaremos en forma gradual a partir de la evolución y el crecimiento de la entidad, brindando servicios de calidad en mejores condiciones; para que el asociado sienta orgullo y satisfacción de pertenecer a la Mutual.

Alcances de la Mutual

“Tiene los alcances de toda mutual, ya que son organizaciones sociales con un inicio que depende de la voluntad, la creatividad, esfuerzo y del sentido que le quieran dar sus dirigentes. La Mutual nace a partir de los trabajadores de la energía pero no solo queremos que se circunscriba al ámbito de la energía sino que queremos que llegue a todo aquel que esté interesado en tener servicios”, destacó Iparraguirre.

“El esfuerzo lo hacemos a partir de los trabajadores de la energía en todo el país- siguió diciendo el secretario de Luz y Fuerza- recuerda que FETERA está en todo el país, y por lo tanto lo que estamos presentando en Zárate se está haciendo simultáneamente en todo el país. Lo que queremos brindar los dirigentes es un servicio social, no solo gremial, sino dar un servicio que tenga que ver con el esparcimiento, la recreación, bonificaciones y descuentos. En la primera etapa, se orientó hacia el turismo, recreación, órdenes de compra, proveeduría. Más adelante queremos incursionar en préstamos a salud, farmacia y educación”, declaró el secretario de Luz y Fuerza.

Información de “La Energía”

Iparraguirre destacó que, “la Mutual de hecho ya está funcionando y lo pueden ver en www.mutualenergía.com.ar, ahí se pueden ver todos los servicios que tenemos”. Las mutuales estarán en las organizaciones afiliadas a la FETERA, en el caso de Zárate va a ser en el Sindicato de Luz y Fuerza que se encuentra ubicado en De la Torre 1760 y el teléfono es el 423366

Requisitos

“Para poder recibir los beneficios de la Mutual es indispensable la afiliación a la misma. La asociación depende de una cuota de $ 100 para el grupo familiar, esposos y dos hijos menores de 21 años. En el caso de aquellos trabajadores en relación de dependencia, la afiliación a la Mutual se puede deducir de ganancias”, puntualizó Iparraguirre.

Para finalizar, el dirigente zarateño Néstor Iparraguirre informó que el presidente de la Mutual es el Ing. Agustín Arbor González y que la misma tiene su base en Capital.

Comentá la nota