Luz y Fuerza firmó un acuerdo con las Cooperativas Eléctricas por Bolsa de Trabajo

Luz y Fuerza firmó un acuerdo con las Cooperativas Eléctricas por Bolsa de Trabajo
Con la presencia de las autoridades de las cooperativas eléctricas de Balcarce, Mechongué, Mar de Ajó, Pinamar y Nicanor Ottamendi, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata firmó un acuerdo en el que ratificó la vigencia del artículo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 36/75 que regula la actividad de la Bolsa de Trabajo.
José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata explicó que se “refrendó” un artículo del CCT en su texto original y “que está vinculado con la decisión gremial de resguardar derechos en la política de ingresos que tenemos acordados entre las empresas y el Sindicato”.

Este mecanismo que es transparente, abierto y público está vigente en toda la jurisdicción del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. En él se establece que “la entidad empleadora solicitará a la Bolsa de Trabajo del Sindicato todos los trabajadores que necesite para ocupar cualquier tarea o cargo previsto por el Convenio”, según expresa el texto del acuerdo. “Con esto lo que estamos haciendo es garantizar un mecanismo que habilita la posibilidad de que se puedan inscribir familiares directos de los trabajadores hasta un %60 y particulares hasta un %40 del total de inscriptos”, detalló Rigane.

El acuerdo había sido firmado de manera individual con cada una de las entidades, pero volvió a ratificarse durante la mañana de hoy de manera colectiva y con la homologación, para su cumplimiento efectivo, de Jorge Errea, funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación-delegación Mar del Plata. También, apoyaron la iniciativa con su firma los delegados de base de las distintas delegaciones.

El CCT 36/75 establece que es la Bolsa de Trabajo del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata la que “provee a la entidad empleadora los trabajadores que necesite”. Este es un derecho que lograron recuperar los trabajadores luego de que fuera interrumpido durante la última Dictadura cívico militar.

Comentá la nota