Luz y Fuerza inauguró la seccional de Gobernador Costa

Luz y Fuerza inauguró la seccional de Gobernador Costa

Es la octava filial que abre en menos de un año.

El secretario general, Héctor González, y la cúpula directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, inauguraron este miércoles la octava seccional en Chubut, esta vez en la localidad de Gobernador Costa.

El acto coincidió con el Día Internacional del Trabajo. “Seguimos dando cumplimiento a la palabra empeñada”, resaltó González.

Del encuentro participaron, además de la cúpula del gremio, el jefe comunal Miguel Gómez, afiliados, jubilados, representantes de fuerzas vivas y público en general.

Las locaciones del edificio inaugurado incluyen sala de reuniones, oficinas administrativas y gremiales, y sanitarios. Vale destacar que la idea de esta nueva seccional apunta a “estar abierta la comunidad en su conjunto” y no sólo a los afiliados de la institución.

En la parte emotiva del acto hablo Alfredo Vásquez, representante de los jubilados de Luz y Fuerza en la localidad, que agradeció a la Comisión Directiva, ya que la seccional era un viejo anhelo para los compañeros: "Esta seccional significa mucho para nosotros iniciando el trámite en el año 1992 y fue una propuesta del conjunto de los compañeros”, recordó.

El “dueño de casa” y encargado de la seccional, Ariel Marín, transmitió su satisfacción al poder inaugurarse una nueva sede en Costa y agradeció a la “comisión directiva y a las distintas secretarias de Luz y Fuerza. Hoy es un acontecimiento muy importante para nosotros, ya que vamos a contar con un lugar propio que veníamos anhelando desde hace muchos años, para seguir trabajando como sindicato, para el bienestar de cada trabajador y para la sociedad en general”, agregó. Y agradeció a González por “hace realidad lo que prometió y demostrar que es un sindicato serio, que está presente siempre”.

A su turno hablo, Juan Domingo Espinosa, secretario general adjunto del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, señaló que “hoy es un día especial para los trabajadores y poder en su día llegar a estos lugares y ver su sueño hecho realidad, nos reconforta porque cada vez que se abre una seccional hablamos de identidad, de echar raíces y mostrarle a la localidad que Luz y Fuerza está presente”.

Luego fue el turno de Gómez, quien expresó su agradecimiento “por apoyar a los chicos de la localidad que forman parte del sindicato y han podido terminar esta obra que sé cuánto la necesitaban y la anhelaban, y que hoy es una realidad. Por eso, para los costenses es un gusto poder compartir este acto y saber que toda la familia de Luz y Fuerza de Gobernador Costa lo va a aprovechar. Sabemos también de los problemas que tiene la región con la empresa Genneia pero eso solamente hace fortalecer a la institución y vamos a salir adelante como la gran familia lucifuercista que somos.”

En el epílogo del acto habló Héctor González: “Este hecho tiene una connotación doble, ya que estamos inaugurando una nueva sede y festejando el Día del Trabajador, feriado bien ganado en la lucha obrera del país”. Habló también de los problemas que padece la región y destacó la labor del ENRE para defender los puestos de trabajo: “Estamos trabajando con lo de Genneia, el ENRE está haciendo una tarea encomiable, consiguió una extensión de 180 días para que la empresa siga en la región. Sin la labor del ENRE, el 28 de febrero pasado los veintiún trabajadores de Genneia se hubieran quedado sin trabajo.”

González, además, recalcó el compromiso de cumplir con la palabra empeñada en el anteúltimo Congreso Ordinario, en donde se plasmó la necesidad de seguir inaugurando filiales en las distintas provincias patagónicas con presencia de Luz y Fuerza. Y ponderó el trabajo que hacen los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo de la institución que preside.

Coment� la nota