Luz y Fuerza inauguró la Sede de la Delegación Mar de Ajó y San Bernardo

Luz y Fuerza inauguró la Sede de la Delegación Mar de Ajó y San Bernardo
Trabajadores de las distintas delegaciones y de la Comisión Directiva llegaron a Mar de Ajó y recorrieron las nuevas instalaciones de la Sede que también pertenece a los compañeros de San Bernardo donde fue inaugurada la sede de la Delegación Mar de Ajo. El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata realizó una inversión de 600 mil pesos en este espacio que era un anhelo de todos los compañeros desde hacía dos décadas
El Secretario General, José Rigane manifestó: ”Para nosotros es un alegría igual que para todos los compañeros que después de 20 años podamos estar inaugurando y poniendo en marcha esta Sede que pertenece a los compañeros de Mar de Ajó y San Bernardo. Fundamentalmente porque la Sede no sólo visibiliza a la organización sino porque va a ayudar a que los compañeros tengan un ámbito para encontrarse y poder desarrollar actividades. Además, es una puerta abierta a la integración con la sociedad, los estudiantes, los movimientos sociales; lo entendemos de esa manera. También será un ámbito donde seguramente habrá una respuesta a los temas de carácter social vinculados al turismo y a las prestaciones vinculadas con la capacitación y la salud”.

Además, la inauguración cobró otro sentido en el marco de las conmemoraciones por el Día del Trabajador de la Electricidad. “Para todo Luz y Fuerza tiene un significado muy fuerte, muy espectacular porque el 13 de Julio no sólo es el día que las organizaciones de primer grado formaron la FATLyF –más allá que nosotros no estemos integrados a ella hoy-pero demuestra que venimos peleando por nuestros derechos desde antes de la década del ‘40 y que el Convenio Colectivo de Trabajo que hoy tenemos forma parte de una larga trayectoria de pelea de los Lucifuercistas para tener derechos. En un día como éste tenemos que valorar lo que tenemos, ser conscientes de que necesitamos mejorar y por otro lado intentar que en el accionar y la gestión logremos el mayor nivel de diálogo, de compromiso y de integración de todos los compañeros Lucifuercistas y sus familias porque eso es lo primero que tenemos que hacer como un aporte y contribución a la lucha del Movimiento Obrero en la recuperación de la Segunda Independencia de nuestro país”, afirmó Rigane.

Por su parte, el delegado de San Bernardo Luis Di Bitetto dijo que “es un día muy especial porque recordamos a muchos compañeros que lamentablemente ya no están y que hicieron mucho por esta Sede. Esperamos usar este día no sólo para festejar la inauguración sino también reflexionar sobre la lucha de los trabajadores”. En el mismo sentido se manifestó el delegado de Mar de Ajó, Mario Rivarola, cuando afirmó que “es un orgullo para nosotros. Vamos a darle un empuje grande a este espacio para la comunidad de la Costa”. También, Rivarola dijo que “esto tiene que quedar para nuestros hijos y nietos; para que sigan fieles a nuestro Sindicato, unidos y apostando al futuro.”

Luego de la inauguración, de la que también participó por Presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLyFEMA) Eberardo Villas, compañeras y compañeros junto a sus familias se dirigieron al Club Social y Deportivo de Mar de Ajó en donde disfrutaron de un asado y del conjunto musical “El Nuevo Eclipse” de la localidad de Pavón.

Comentá la nota