Luz y Fuerza inicia medidas contra el Impuesto a las Ganacias en bonificaciones

Luz y Fuerza inicia medidas contra el Impuesto a las Ganacias en bonificaciones
Desde la hora 0 de este miércoles no realizarán más horas extra hasta que no se elimine el Impuesto a las Ganancias en las bonificaciones. "No puede ser que tengas que tributar al Estado lo que estás dando", planteó Eduardo Amaya.
Este martes se realizó en Capital Federal un encuentro de la Federación de Luz y Fuerza, donde decidieron tomar medidas repudiando y pidiendo específicamente al Gobierno que se elimine el Impuesto a las Ganancias en las bonificaciones, entre las que se encuentran las horas extra; aunque además consideran que este impuesto es "injusto" también en todo el sueldo.

Eduardo Amaya, titular del Sindicato Luz y Fuerza a nivel local, explicó a elpopular.com.ar que en repudio a este gravamen desde las hora 0 de este miércoles dejarán de trabajar las horas extra, medida que se replica a nivel nacional, lo que provocará "alguna afectación, al no tener los planteles de la Cooperativa el personal necesario".

Específicamente, lo que reclaman desde esta entidad es que no se les cobre el Impuesto a las Ganancias en las bonificaciones, porque que "tengas que tributar al estado lo que estás dando es lo mas injusto que se ha dado", indicó Amaya.

En cuanto a la repercusión en distribución, generación y transporte de la energía eléctrica en la ciudad, "seguramente va a haber alguna afectación, dado que se va a restringir un poco el servicio", indicó Amaya, aunque aclaró que "garantizamos que los servicios esenciales, como en hospitales, clínicas, bomberos, policía, se van dar".

El referente local de Luz y Fuerza especificó asimismo que quizás se va a sentir cuando falte algún trabajador, pero "dado que es un servicio esencial empezamos despacio, siempre predispuestos al diálogo", por lo que el trabajo será prácticamente normal.

Es importante resaltar que la medida no sólo afecta a la Cooperativa Eléctrica local, sino que además en nuestra ciudad hay sedes de Transba, dedica al transporte de energía, Transener, que presta equipos, y Emgasur, dedicada al mantenimiento.

Paritarias

Asimismo, Amaya explicó a este medio que aún no se han abierto las paritarias para este 2013, a pesar de que en otros distritos, como Capital Federal y Gran Buenos Aires ya acordaron. Los trabajadores olavarrienses pertenecen a la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (Apeba), desde donde todavía "no cerraron paritarias en lo que va en marzo".

En este sentido, explicó que lo que piden es un 30 por ciento, situación que incluye a los catorce sindicatos que integran a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Teniendo en cuenta la realidad provincial, donde han realizado paro desde ámbitos como educación, estatales, médicos, judiciales, Amaya vio un "panorama es duro, muy difícil y complicado", para lo que será el acuerdo salarial de este año.

Comentá la nota