Luz y Fuerza lanzó un nuevo paro y espera

Luz y Fuerza lanzó un nuevo paro y espera
Hasta las 9:00 hs. aguardarán un llamado de la empresa para volver a sentarse a negociar. Ayer no hubo acuerdo en Rosario.

Los trabajadores afiliados a Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe tuvieron ayer a las 15:30 una audiencia en el ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario, donde los 7 gremios se hicieron presentes, junto a directivos de la empresa, gente por parte del gobierno y el ministro de trabajo. Y otra vez, la respuesta fue un "no".

"No hemos llegado a un acuerdo, así que desde las 00:00 hs. del día miércoles se decide parar. Es un paro total de actividades", dijo el dirigente local, Enrique Ruppen, a este medio.

El titular contó además que hoy a las 9:00 hs. tendrán una reunión con el cuerpo legado (reunión que se va a llevar a cabo en todos los sindicatos a la misma hora), donde se les informará a los trabajadores lo que sucedió ayer en la audiencia. Pero lo importante es que también aguardarán un llamado de la Provincia hasta esa misma hora. "Si hasta esa hora no recibimos un comunicado o algún llamado de la empresa, seguiremos adelante con la medida de fuerza. Así que vamos a estar expectantes por ese llamado", definió.

Ruppen expresó que existió una leve predisposición de la empresa y según su mirada, notó un poco más de ganas de querer solucionar este conflicto: "hubo más predisposición, más voluntad. Ahora esperamos que recapaciten y volvamos a ser llamados para sentarnos de nuevo. Los plazos se achican, los tiempos se acortan, por eso queremos negociar de nuevo".

A modo de cierre, se mostró optimista por ser convocados hoy antes de las 9:00 hs., sobre todo "para no ocasionar inconvenientes al usuario. Creo que ninguno quiere que el usuario se sienta resentido", destacó.

El paro no sólo afectaría la atención al público, sino también la actividad propia de la EPE. Se mantendrían guardias mínimas, garantizando el servicio, como por ejemplo, hospitales.

"ENTRE HOY Y MAÑANA"

Esas fueron las palabras que ayer lanzó el ministro Ciancio, tras la reunión con los gremialistas. El titular de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, se mostró confiado de llegar a un entendimiento en virtud del paro por tiempo indeterminado que lanzó Luz y Fuerza desde la medianoche. Y explicó que "en realidad no hay paro, es una especie de medida en algunos sectores de trabajar a reglamento, pero no es toda la administración, son sectores muy puntuales, es una manera que tienen los trabajadores de obtener mejoras pero estamos conversando con los dirigentes para ver cómo nos ponemos de acuerdo porque me parece que faltó información de ambos lados".

Comentá la nota