Luz y Fuerza lanzó paros y una movilización

Luz y Fuerza lanzó paros y una movilización
El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa lanzó una protesta con un paro de tres horas diarias durante toda la semana y una concentración con movilización el jueves 24 de octubre en Santa Rosa.

El acto -la concentración con movilización- será desde las 10 horas este jueves en Santa Rosa.

En el comunicado, que lleva la firma del secretario general Julio Acosta y el secretario de capacitación, Hugo Zalabardo- afirma que “se realizaron las asambleas en Genral Pico y Santa Rosa donde se resolvió por unanimidad profundizar las medidas de fuerza con el objetivo de recuperar las bonificaciones perdidas hace 22 años por los trabajadores de la Administración Provincial de Energía”.

El gremio informó que “las asambleas apoyadas en adhesión total a las medidas de fuerzas ratificaron la voluntad de no aceptar seguir siendo discriminados y flexibilizados por el Poder Ejecutivo Provincial ya que los trabajadores de las Cooperaivas cobran las bonificaciones que reclamamos”.

El pedido es por el reconocimiento de las bonificaciones de turismo -que los trabajadores lucifuercistas reciben en el mes de septiembre- y la BAE, Bonificación Anuel por Eficiencia. El Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa y el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes llevan adelante un plan de lucha de hace varias semanas con acciones de diferente tipo que ahora se intensifican.

Comentá la nota