Luz y Fuerza levantó el paro de trabajadores de Edelar

Luz y Fuerza levantó el paro de trabajadores de Edelar

El gremio exige una recomposición salarial de 40%. Tenía previsto un paro por tiempo indeterminado a partir de este miércoles hasta tanto haga su oferta salarial la empresa, pero el área de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se acató la resolución.

 Esta semana se reúnen las partes.

Fernando Córdoba, el titular del gremio Luz y Fuerza, informó que se levantó el paro de trabajadores de Edelar porque se dictó la conciliación obligatoria y acatarán la medida. El encuentro será a las 11 de este miércoles en la Secretaría de Trabajo.

“El motivo de la medida es la falta de respuesta de la empresa, porque en abril teníamos que recibir un aumento, pero desde agosto no recibimos bada y ante la inflación es un derecho”, manifestó el sindicalista.

Los trabajadores iban a realizar paro este miércoles pero ante la notificación de la conciliación obligatoria decidieron levantarla. A las 18 tendrán una reunión con los delegados para decidir como seguir.

“Los salarios están desactualizado, en Buenos Aires se actualizó y a nosotros no, y nos preguntamos por qué si somos de la misma actividad”, señaló Córdoba.

Comentá la nota