Luz y Fuerza: "Es una medida muy positiva"

Luz y Fuerza: "Es una medida muy positiva"
Rafael Mancuso, jefe de Luz y Fuerza, indicó en diálogo con Tiempo Argentino que desde el sindicato están "totalmente de acuerdo con los anuncios del ministerio de Planificación" sobre el plan de obras por 4 mil millones de pesos para revertir los problemas generados por los cortes de luz masivos(...)
(...)"Lo importante era salir de la extrema urgencia que pasan los usuarios con respecto a los cortes que hubo", enfatizó el titular del gremio del sector eléctrico.

A partir de esto realizó algunas sugerencias al gobierno nacional sobre los cambios que el sindicato cree que se deben llevar a cabo para mejorar la situación y apuntó a la falta de compromiso de las empresas en cuanto a las inversiones.

En sus declaraciones subrayó que desde el costado de los trabajadores del sector la evaluación es que hace falta un plan de inversiones que tenga una continuidad lógica como para mantener el servicio posterior y no entrar en períodos de crisis. "El anuncio es positivo, pero va a haber que darle continuidad y prestarle atención. El gremio va a colaborar como hasta ahora, nuestra gente trabaja las 24 horas del día, y vamos a seguir haciendolo", sostuvo.

"Creo que más que nada los anuncios se refirireron a distribucion, que es lo que compete específicamente a Edenor y Edesur, y es ahí donde van a estar enfocado todo el trabajo. Las empresas conducen y nosotros desde nuestro lugar sugerimos, tendrán que abocarse y prestar atencion", indicó el sindicalista.

Además, recordó que el recientemente fallecido e histórico líder del gremio, Oscar Lescano, había dicho varias veces que la falta de inversiones era la principal razón de las fallas que se veían venir en el sistema del tendido eléctrico.

"En algun momento iba a ocurrir esta aparición de problemas, y lamentablemente ocurrió", subrayó el titular de Luz Y Fuerza al hacer referencia al déficit que se destapó con los cortes de luz de las últimas semanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas zonas del territorio bonaerense.

Desde el sindicato opinan que hace falta mucho trabajo en el tendido de cables, principalmente en lo que respecta a líneas de baja y media tensión. Ahí, sugieren, hay que cambiar muchos tramos del material que se utiliza hoy y ampliar las plantas transformadoras para después avanzar con la actualización tecnológica de las mismas centrales

Comentá la nota