Luz y Fuerza de Mercedes (B) lleva adelante una Asamblea General Extraordinaria en Mar del Plata

Con la presencia del Secretario General y Subsecretario de FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), Guillermo Moser, y aproximadamente 300 delegados, se desarrollará en el Hotel 13 de Julio hasta este jueves. Además, tiene lugar la “LXI Asamblea General Ordinaria de Delegados Seccionales”.
En el marco del Congreso donde se analiza todo lo hecho por el Sindicato durante el año, con la presencia de las siete provincias representantes, el Secretario General y Subsecretario de FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), Guillermo Moser, contó detalles al respecto y sostuvo que “lo más importante del encuentro pasa por la Secretaria Gremial, de Organización, de Previsión y el balance del año con la Secretaría de Hacienda. Estamos hablando del tema de las paritarias, el de seguir mejorando las obras sociales y las condiciones salariales”.

En ese sentido, expresó que pedirán un 30 ó 35% de aumento y que “nosotros estamos cerrando por seis meses porque todos sabemos cómo está la canasta familiar. El primer semestre fue un 20% y en el otro un 7.5% y otro 7.5%. Creemos que la inflación es mayor la de este año, no podemos bajar. No se trata de aflojar o apretar, más bien que entiendan que cuando uno va al supermercado todo está más caro. Tampoco vamos a decir o todo o nada. No estamos equivocados en nuestro pedido”.

En el final, habló sobre la actualidad de Luz y Fuerza y sostuvo que “en estos momentos nos reunimos con las empresas, conversando, y creemos que en el tema energético necesitamos seguir invirtiendo. Falta hacer mucho más todavía, pero es cierto que la demanda que tuvimos en la ciudad fue mayor a lo esperado. Por algo se hicieron varias estaciones transformadoras. Este gobierno hizo mucha por la energía, es un modelo que acompaña el crecimiento del país. Lo que pasa es que la demanda actual, donde se superaron todos los records, hace que todo lo que se haga no alcance”.

La repotenciación de la Central 9 de Julio:

Consultado sobre este tema, Moser explicó que “este es un proyecto que lleva varios años que inclusive la Provincia se comprometió y creo que lo van a cumplir. Es un anhelo de todos los marplatenses. Pero en esos años se ha hecho otras cosas como lo que se hizo en Villa Gesell, con estos grupos que han solucionado el problema para que no haya cortes. Nosotros podemos decir que hay alrededor de 800 personas trabajando. Por eso exigimos el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además, sobre los equipos móviles y el “peligro” que habían denunciado los mismos trabajadores de la central hace algunos meses en diálogo con “el Retrato…”, el dirigente contó que “son para emergencias que se instalan en distintas puntos de la Provincia. Por eso mismo yo insisto en la capacitación de los trabajadores porque al mínimo error lo pueden pagar con su vida, es triste pero es así”.

Comentá la nota