Luz y Fuerza se moviliza el viernes por Transnoa

El Cuerpo General de Delegados de Luz y Fuerza, resolvió hacer una movilización el viernes de agosto en apoyo a los trabajadores en conflicto con la transportadora de energía Transnoa.
Partirán desde la planta en barrio San José a las 17 hasta la sede del gremio, Pellegrini 525 y de ahí a la plaza 9 de Julio con participación de afiliados activos y pasivos de toda la provincia.

Luz y Fuerza, cuyo titular es Lauro Paz, informó que presentó reclamó ante Transnoa el 31 de mayo al jefe de Mantenimiento de la zona Norte de Transnoa, René Rodrigo, además de la situación de despido del delegado gremial de la empresa José Barraza y de otros cuatro operarios obligatoria, Transnoa se negó a la reincorporación y tampoco atendió los reclamos gremiales.

Equiparación

Luz y Fuerza solicitó la equiparación salarial de los trabajadores de la empresa y las contratistas, con los salarios de la rama eléctrica en la provincia, la recomposición salarial de acuerdo a los nuevos porcentajes que se manejan en paritarias, la aplicación integral del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 para el personal de las empresas Transnoa.SA, Asisnorte y Monteelectro

También se requirió la escala salarial para los trabajadores de modo retroactivo, entendiéndose como retroactivo la diferencia entre lo que percibió y lo que debía percibir y Bonificación Anual por Eficiencia, (BAE) adeudada en un 50%. El Cuerpo de Delegados volverá a reunirse el sábado para analizar el resultado de las gestiones y de no ser positivas analizar la realización de un paro provincial.

Comentá la nota