Luz y Fuerza La Pampa lanzó un plan de lucha

Luz y Fuerza La Pampa lanzó un plan de lucha
El Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa anunció el inicio de un plan de lucha, que incluirá un paro y asambleas, de los trabajadores de la Administración de Energía. La medida se llevará a cabo el miércoles de la semana que viene. Es por la falta de respuestas del gobierno en la paritaria.

En APE trabajan alrededor de 150 trabajadores. Desde el gremio explicaron que el plan de lucha es por la restitución de los derechos que fijaba el convenio colectivo que el gobierno provincial dejó sin efecto.

Si bien el sindicato destacó que se lograron algunos avances en la paritaria como el encuadramiento de los trabajadores que estaban bajo la ley 643, el blanqueo de monotributistas, las capacitaciones y la cobertura de algunas vacantes, el Gobierno se negó a restituirles algunos beneficios que dejaron de percibir desde 1991, como el pago de la Bonificación Anual Especial y el restablecimiento de préstamos.

Luz y Fuerza intentó reunirse con el ministro Coordiandor, Ariel Rauschenberger,para evitar un conflicto, pero no tuvo respuestas. Por eso, luego de las asambleas, lanzaron la medida de feurza.

Comentá la nota