Luz y Fuerza para por 48 horas y los petroleros iniciarían una medida esta noche

Luz y Fuerza para por 48 horas y los petroleros iniciarían una medida esta noche

Afectará a las dependencias de la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia. En el sector petrolero hay una reunión clave esta mañana en Buenos Aires. Si no hay acuerdo, se movilizan a las rutas por la tarde y paran desde la medianoche.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia resolvió iniciar un paro de 48 horas a partir de los primeros minutos del día de hoy martes, que afectará a las dependencias de la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia.

“Y no descartamos, en caso de no haber respuesta, que tras los dos días de paro hagamos una medida que se extienda a todas las cooperativas de la provincia”, dijo el secretario Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González.

Según las fuentes consultadas, la medida de fuerza se sustenta en dos puntos básicos. El primero tiene que ver con la posibilidad de eliminar el descuento del Impuesto a las Ganancias sobre el ítem Zona Desfavorable que cobran los trabajadores del sector.

El segundo punto tiene que ver con que hasta el momento no se ha podido cerrar un acuerdo paritario con el Estado provincial para el segundo semestre del año, tal como ya se ha concretado con generadoras y distribuidoras de energía de la región.

Petroleros: desde mañana habrá un paro general

Los trabajadores petroleros definieron este lunes en un Plenario movilizarse el martes a partir de las 17 a las rutas, de manera de no subir a los yacimientos preparándose para comenzar el paro desde las 0 del miércoles. Así lo consignó durante la tarde de ayer el portal de noticias ADNSur.

Previamente, el martes a las 10 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo -aunque desde los trabajadores no hay expectativa de ningún avance.

Cuarto intermedio

El miércoles a las 8 se congregarán frente a la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privados para realizar una asamblea extraordinaria.

Tras el plenario petrolero, el dirigente, Carlos Gómez, indicó en diálogo con FM La Petrolera, que “el ministerio de Trabajo solicitó pasar a cuarto intermedio hasta mañana martes a las 10 que se realizará una nueva audiencia de conciliación”.

Y agregó por su parte el dirigente petrolero que se estableció realizar un paro general de las actividades para el miércoles.

Comentá la nota