Luz y Fuerza, de paro “en defensa de los derechos convencionales”

Luz y Fuerza, de paro “en defensa de los derechos convencionales”
Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizarán mañana un paro y movilización al Partido de la Costa “en defensa de los derechos convencionales”. Los motivos de la medida de fuerza, según pudo saber Crónica de la Costa, tienen que ver con un ataque “por parte de la patronal y el Sindicato Simplemente Inscripto General Pueyrredon, en connivencia con el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo”.
De acuerdo a lo que explicó el secretario general del gremio en Mar del Plata, José Rigane, la medida de fuerza comenzará alrededor de las 8, pero habrá “guardias rotativas” para hacer frente a cualquier emergencia. “La decisión de comenzar este paro tiene que ver con algo que venimos denunciando desde hace tiempo; defendemos nuestros derechos convencionales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, vinculados a la política de ingresos que desde hace décadas tiene nuestra institución gremial al igual que todos los Sindicatos Luz y Fuerza del país”, dijo.

En ese sentido, el dirigente precisó que la entidad que representa “actualmente es sistemáticamente atacada por la patronal y el Sindicato Simplemente Inscripto General Pueyrredon, en connivencia con el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo”. Es que, recientemente, y ante el pedido de la Cooperativa Cesop de San Bernardo para que la Justicia intervenga en la modificación de una norma convencional, “jueces de Dolores dictaron una medida cautelar que intenta modificar la política de ingresos que nuestro gremio tiene como organización sindical desde 1975″.

“Este es un hecho grave porque se violan nuestros derechos convencionales entrometiéndose la Justicia en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y desconociendo a nuestra Organización que tiene Personería Gremial, Jurisdicción Territorial, y la mayor representatividad”, denunció Rigane, que también consideró de suma gravedad “otras situaciones similares que se viven en distintas cooperativas de la jurisdicción, al igual que en la Central 9 de Julio en Mar del Plata y EDEA SA”.

Para finalizar, el secretario general de Luz y Fuerza reparó en la inconstitucionalidad de las decisiones que buscan tomar algunas empresas de manera unilateral, ya que “se pretende cambiar de un momento a otro algo que hace más de treinta años es así”. Por eso, también, los trabajadores continuarán con la medida de fuerza la semana próxima, a través de paros de una hora por turno.

Comentá la nota