Luz y Fuerza Mar del Plata adhiere al paro nacional de 36 horas

Luz y Fuerza Mar del Plata adhiere al paro nacional de 36 horas

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata adhiere al Paro Nacional de 36 horas resuelto por las Centrales obreras para el 24 y 25 de septiembre, comenzando a las 12 del lunes 24 con un paro técnico, manual y administrativo, con mantenimiento de las guardias esenciales.

En Asamblea General Extraordinaria, los trabajadoras lucifuercistas nucleadas en esa organización sindical aprobaron por unanimidad la participación en la doble jornada de paro de la semana entrante.

Entre los motivos por los que se definió sumarse al paro, denuncian.

· La política de ajuste que implementa el gobierno nacional en el marco de la crisis financiera y cambiaria que ellos mismos generaron.

· El acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares, que endeuda por varias generaciones a nuestro país y condiciona la soberanía y las decisiones de las autoridades.

· La destrucción del aparato productivo, generado por la apertura indiscriminada de importaciones y que produce un daño profundo en la economía.

· Los tarifazos en los servicios públicos que hacen a la luz, el gas y el agua de imposible acceso a miles de familias en todo el país.

· La profundización del modelo extractivista que saquea los recursos de los pueblos, en beneficio de unos pocos grupos extranjeros que se quedan con nuestras riquezas.

· La reforma previsional aprobada en diciembre de 2017, que perjudica a millones de jubilados y pensionados en más de 100 mil millones de pesos.

· Los intentos de reforma –precarización- laboral que se lleva adelante en la práctica con diferentes acciones y con el desmantelamiento del Ministerio de Trabajo ahora convertido en Secretaría (al igual que el de Salud).

· El constante ataque a la educación pública, sin inversión, sin salarios dignos ni mantenimiento, que generó la muerte de dos trabajadores hace algo más de un mes y el secuestro y tortura de una docente la semana pasada.

· El cierre de fábricas en todo el país que produce despidos y suspensiones de trabajadores tanto en el ámbito privado como en el Estatal.

Por estos motivos, la Asamblea resolvió sumarse al paro de 36 horas y una delegación del Sindicato viajará el lunes 24 a la movilización a Plaza de Mayo en Capital Federal. Además, se convoca a participar de las movilizaciones que se realicen en cada una de las ciudades donde están las delegaciones de la organización sindical.

Comentá la nota