Luz y Fuerza Mar del Plata se sumó al paro y movilización de la CTA

Luz y Fuerza Mar del Plata se sumó al paro y movilización de la CTA
Desde Luz y Fuerza Mar del Plata confirmaron van a sumarse al paro nacional con movilización convocado por CTA para el próximo miércoles 12 de marzo. De este modo, los dirigidos por José Rigane volverán a reclamar por paritarias libres, salario mínimo, vital y móvil de $9.000, el 82% móvil para los jubilados, el cese de los despidos y suspensiones por el término de un año y la derogación de la Ley Antiterrorista y el Impuesto a las Ganancias.
Al respecto, desde Luz y Fuerza Mar del Plata decidieron sumarse a este paro del 12 de marzo reclamando también que volverán a denunciar el avasallamiento de algunas Cooperativas eléctricas, del sindicato simplemente inscrito “General Pueyrredon” y del ministerio de Trabajo, del convenio colectivo de trabajo 36/75.

Las movilizaciones se desarrollarán en simultáneo en los tres puntos claves donde la Bolsa de Trabajo del gremio está en riesgo, en San Bernardo, Coronel Vidal y Mar del Plata.

Al respecto, Rigane, encargado de presidir la asamblea extraordinaria, fue quien ensayó un análisis sobre la situación económica que “da sustento a la decisión de convocar a un paro nacional”.

“El 2014 comenzó con una devaluación del 23% que se suma al 40% ya devaluado en 2013. Eso se enmarca en el proceso inflacionario que hasta el momento el Gobierno Nacional no reconocía pero que a partir de la modificación del IPC en enero de este año las autoridades no pueden negar. Esta situación genera una pérdida muy importante en el poder adquisitivo de los trabajadores que ven erosionado su salario, así como los jubilados sus haberes, en el marco de la aplicación de políticas económicas ortodoxas (de ajuste) “de tinte neoliberal”. “La crisis cae sobre las espaldas de los trabajadores”, concluyó Rigane.

Comentá la nota