Luz y Fuerza se prepara para retomar la paritaria salarial en Entre Ríos

Luz y Fuerza se prepara para retomar la paritaria salarial en Entre Ríos

La seccional entrerriana del Sindicato Luz y Fuerza se prepara para dar continuidad a las negociaciones salariales, que se retomarán en julio . Reclamarán una suba del 13 por ciento de modo que, sumada al 17 por ciento que obtuvieron en marzo, la recomposición sea del orden del 30 por ciento, informó a APFDigital el secretario gremial del sindicato, Cristian Mayor 

Mayor recordó que en julio se reiniciarán las negociaciones con Enersa y las cooperativas eléctricas de la provincia, en el marco de la paritaria salarial. Allí se fijará una recomposición para el segundo semestre del año.

El gremio pretende que la suba salarial para todo 2015 ronde el 30 por ciento. Por tanto Mayor adelantó que solicitarán un aumento del 13 por ciento, que se suma al incremento del 17 por ciento que los trabajadores obtuvieron en marzo, correspondiente al primer semestre.

Al ser consultado por esta Agencia sobre cómo influye el congelamiento de las tarifas en las negociaciones paritarias, Mayor reconoció que la situación “es compleja”, pero remarcó que las distribuidoras “han tenido un crecimiento importante en cantidad de usuarios, gracias a las inversiones que se están haciendo en la provincia”. En ese sentido, estimó que las distribuidoras “están en condiciones de afrontar un aumento salarial” pese a estar en vigencia en Entre Ríos el acuerdo de convergencia energética firmado con el Gobierno nacional, que dispuso que no haya incrementos en las tarifas de la luz en todo el territorio provincia. (APFDigital)

Comentá la nota