Luz y Fuerza prepara un plan de lucha

Luz y Fuerza prepara un plan de lucha
El sindicato Luz y Fuerza La Pampa realiza este sábado un plenario de trabajadores para analizar las medidas que tomarán para recuperar el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la energía que está suspendido desde hace 20 años.

El encuentro se desarrolla en la sede del sindicato, Sarmiento 623, desde las 10 de la mañana. En la convocatoria, desde el gremio dijeron que se va a debatir un nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la Administración Provincial de Energía (APE). “Convocamos a todos los trabajadores a debatir y luchar por la recuperación de nuestras conquistas y derechos laborales perdidos hace 20 años”, indicaron.

En enero de 1992, el por entonces gobernador Rubén Marín suspendió el convenio colectivo de los trabajadores de la energía de La Pampa, en el marco de una ley de emergencia económica.

“En el plenario vamos a resolver. Se evaluarán las medidas que vamos a tomar”, explicó el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

“En todas las provincias el sector eléctrico tiene su convenio, la norma que regula su actividad. No es el caso de La Pampa. Destacamos que desde la gestión kirchnerista se han homologado más de 7.000 CCT en toda la República Argentina, pero La Pampa ha quedado exenta de todo esto en el sector eléctrico”, dijo Marcela Corallo.

Comentá la nota