Luz y Fuerza realizó una caravana contra los abusos de EDEA

 Luz y Fuerza realizó una caravana contra los abusos de EDEA

El Sindicato llevó adelante una manifestación para crear una relación con los usuarios. La convocatoria alcanzó a todas las localidades donde hay sucursales de la empresa.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizó este viernes una caravana por los barrios contra los abusos de EDEA S.A. En el marco del paro realizado este viernes en todas las dependencias de la empresa, dos largas columnas de autos recorrieron la ciudad: una por los barrios del sur y otra por la zona norte de la ciudad.

 

El Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, explicó que “el paro tuvo total acatamiento en toda la jurisdicción de la empresa EDEA, y se hicieron caravanas en Mar del Plata, en Santa Clara del Mar y en otras localidades donde la empresa tiene sucursales, con buena recepción por parte de los vecinos y usuarios”.

 

En ese sentido, explicó que con estas medidas “buscamos establecer una relación con el usuario, quien tiene un rol importante en los reclamos contra la empresa pero muchas veces se queda en la queja y es uno de los principales perjudicados por el servicio que brinda”.

 

Rigane destacó que la empresa tiene el objetivo de buscar una recaudación cada vez mayor, sobre todo a partir del aumento de las tarifas en 2016 y también con lo que será este año con los aumentos trimestrales anunciados por el Ministerio de Energía de la Nación. “Pero EDEA no invierte sus millonarios ingresos en la mejora del servicio: sabemos que en 2016 recaudó aproximadamente 2800 millones de pesos, pero no cumplió con las promesas de inversión o con la legislación que regula la concesión del servicio”, sostuvo.

 

Otro de los reclamo del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata es contra la tercerización laboral que realiza EDEA, subcontratando empresas tercerizadas por fuera de convenio para la realización de obras en líneas eléctricas. En ese sentido, Rigane detalló que “con esta política, que cuenta con el aval del Gobierno, no necesitan despedir porque no cubren los puestos que se jubilan y los reemplazan con las empresas tercerizadas, de manera ilegal, ya que la Ley provincial de concesión del servicio prohíbe a las distribuidoras tercerizar los trabajos neurálgicos en líneas de media tensión”

Comentá la nota