Luz y Fuerza realizó una misa en memoria de Oscar Smith

A 40 años de su secuestro y desaparición, Oscar Smith fue recordado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y el Sindicato de General Pueyrredón, con una misa celebrada en el hotel “13 de Julio”.

Al momento de ser secuestrado por la dictadura cívico-militar de entonces, Smith, era Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital Federal. Desde aquel 11 de febrero de 1977 nada se conoce sobre su paradero. 

Asistieron al oficio el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de General Pueyrredón, Eduardo Coppola; miembros del Consejo Directivo, autoridades de la FATLYF; de la CGT-Mar del Plata; del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, trabajadores del Hotel “13 de Julio”; afiliados y turistas alojados en dicho hotel.

En la oportunidad Coppola destacó “el incansable espíritu de lucha” de Smith, y llamó a tener presente su figura e ideales en la defensa de los derechos laborares y las conquistas de los trabajadores de nuestro gremio. “Será el mejor homenaje a quien nos entregara su vida y sus esfuerzos". señaló.

Comentá la nota