Luz y Fuerza rechazó la propuesta salarial

El gremio de Luz y Fuerza se mostró en desacuerdo con la propuesta salarial realizada por la Empresa Provincial de la Energía y desde el pasado lunes comenzaron a implementar un plan de lucha que se se podría profundizar hoy tras la reunión que mantendrán en Santa Fe los delegados de toda la Provincia.

Así lo confirmó a LA OPINION el Secretario General del sindicato local, Enrique Ruppen, quien describió la disconformidad que existe con la oferta elevada por las autoridades de la empresa y la actitud asumida por el gremio en el desarrollo de la paritaria.

"Lamentablemente, tras la última reunión que tuvimos el viernes en Rosario, se presentó una propuesta que no es satisfactoria y la hemos rechazado. Es por esto que hemos informado por escrito la puesta en marcha de un plan de lucha hasta tanto seamos convocados nuevamente por la empresa", expresó.

Desde el pasado lunes, los trabajadores de toda la Provincia viene trabajando "a reglamento", por lo que se han suspendido los trabajos programados y sólo se garantiza el cumplimiento de guardias mínimas. Esta metodología de protesta será evaluada en la mañana de hoy y no se descartan "medidas de acción directa".

"De todas maneras, nosotros mantenemos la apertura al diálogo. Sólo esperamos que nos vuelvan a llamar. Nosotros no queremos afectar ni a la empresa ni a los usuarios. No es nuestra intención que el servicio se vea resentido", agregó el dirigente gremial.

Cabe recordar que la propuesta del gobierno contempla idénticos porcentajes a los fijados en las paritarias con los gremios provinciales. De esta manera, la evolución salarial de los empleados alcanzaría en el segundo semestre de este año un incremento final de entre el 26 y el 30 por ciento, según cada categoría. Además, la empresa ofreció la misma suma fija otorgada a los otros gremios provinciales, de entre 1.650 pesos y 3.525 pesos por los meses de enero y febrero pasados.

Si bien no se está en desacuerdo ni con los porcentajes ni con el desdoblamiento del incremento, desde el gremio piden que se actualicen también los rubros complementarios del salario que le permitiría al trabajador alcanzar una variación real cercana al 30%.

"Estamos pidiendo la modificación de los ítems que influyen en lo que cada trabajador cobra de bolsillo. De lo contrario, más de la mitad de los trabajadores no llegará a cobrar el porcentaje anunciado", concluyó Ruppen. 

Comentá la nota