Luz y Fuerza repudia a funcionario de la Dirección Provincial de Energía

Luz y Fuerza repudia a funcionario de la Dirección Provincial de Energía

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, repudia el Director del Ente, Adrián Bertoni, por la actitud persecutoria al personal de la Dirección Provincial de Energía. Piden la intervención del Ejecutivo para que cese el accionar antisindical y dictatorial del funcionario.

Mediante una solicitada, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, expresó su malestar por el accionar antisindical y dictatorial del Director del Ente, Adrián Bertoni.

La solicitada señala:

“Los integrantes de la seccional Ushuaia del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, repudiamos en forma enérgica la actitud despótica, altanera e irresponsable, del Director Adrián Bertoni, de la Dirección Provincial de Energía, demostrando en forma cotidiana, desplegada no solo en su conducta personal, sino forzando hasta el extremo los mecanismos institucionales para perseguir a nuestros compañeros de trabajo, rayando inclusive en la ilegalidad para obtener su objetivo.

La persecución genera miedo, incertidumbre, y convierte al trabajador en una herramienta de manipulación, donde se siente no reconocido como individuo y no respetado como parte de una institución, generando inclusive, que su productividad se convierta en una circunstancia meramente relacionada con la presencia o ausencia de las presiones personales.

En este contexto, vienen a la memoria períodos de la historia argentina donde estas situaciones se vivían en forma cotidiana, y que muchos de nosotros ingenuamente pensábamos no volver a vivir.

Apelamos al sentido común del Poder Ejecutivo de la provincia de Tierra del Fuego, para que de una vez por todas, le ponga un punto final al accionar antisindical y dictatorial del Sr. Adrián Bertoni”.

La solicitada lleva la firma de Ariel Bugliolo, Secretario General; Diego Noya, Secretario Adjunto; y Eduardo Prieto, Secretario de Organización y Prensa; todos de la seccional Ushuaia, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Comentá la nota