Luz y Fuerza selló la tregua y volvieron a atender en la Dpec

Luz y Fuerza selló la tregua y volvieron a atender en la Dpec
Después de la reunión en Buenos Aires, la conducción sindical concurrió ayer con las bases y se acordó suspender el plan de lucha durante los próximos 15 días. A cambio se aseguraron el cobro del plus de $2.000 (más el adicional de $600). Se consensuó además que se reabrirán las negociaciones con la Provincia.
Después de dos semanas de conflicto, ayer volvieron a atender al público en la oficina comercial de la Dpec (San Martín y Salta) y salieron los móviles desde las plantas de Maipú y Edison. La decisión de levantar las medidas de fuerza se tomó en el marco de una tregua de 15 días y a partir del compromiso asumido por el Gobierno provincial del pago del plus de $2.000 (más el adicional de $600).

La conducción de Luz y Fuerza se reunió ayer con las bases y les comunicó el pre acuerdo logrado con el gobernador Ricardo Colombi, en un encuentro que se concretó en Buenos Aires, con la presencia de la federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

El secretario de prensa de Luz y Fuerza, Raúl Fernández, confirmó a El Litoral que “la oferta económica se transmitió a las bases y que ahora se reabrieron las negociaciones”, para además recalcar que la federación nacional y los funcionarios provinciales sostendrán el diálogo para avanzar en el acuerdo que fije una recomposición salarial para el resto del año, resolver las demandas de seguridad e higiene y lo referido al Convenio Colectivo de Trabajo.

“Es un principio de tregua, depende de cómo siguen las negociaciones entre la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza y el gobernador”, aclaró el secretario general, Ernesto Montiel. Precisó además que “los $2000 y los $600 serán hasta fin de año, y que en 15 días tendría que estar resuelto cómo se va a implementar la nueva escala salarial”.

En relación a la interna sindical, la conducción aseguró que el ministerio de Trabajo de la Nación dictó una resolución convocando a una nueva asamblea para elegir a la Junta Electoral. Lo que significa que la fecha de elecciones del 13 de junio habría caído y tendrá que ser reformulada.

Comentá la nota