Luz y Fuerza se suma con un paro técnico, manual y administrativo de 24 horas

Luz y Fuerza se suma con un paro técnico, manual y administrativo de 24 horas

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió adherir y convocar a sus trabajadores y trabajadoras al Paro Nacional del 29 de Mayo de 2019.

 

La metodología será un Paro técnico, manual y administrativo de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias esenciales.

La resolución se tomó en Asamblea y fue votada por unanimidad, destacando los siguientes puntos para adherir a la convocatoria:

 La crisis económica que se desarrolla en nuestro país no se detiene, sino que se profundiza, afectando al conjunto de la sociedad argentina, principalmente trabajadores y trabajadoras y sectores de las clases populares.

 El proyecto neoliberal que se desarrolla en Argentina solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo, produjo el cierre de empresas y PyMES y generó endeudamiento internacional.

 El imparable proceso inflacionario que atraviesa el país acumula entre abril de 2018 y abril de 2019 más de 55 por ciento de incremento. 

Las  acciones económicas digitadas por el FMI contemplan mayor ajuste, mayor recorte en salud, en educación y en las jubilaciones y pensiones.

El Gobierno nacional no modifica su rumbo económico, sino que pretende avanzar en la misma dirección, llevando a la población argentina a una crisis económica sin precedentes. |

 El Gobierno pretende avanzar en la Reforma (precarización) de la legislación laboral, tributaria y profundizar la reforma previsional.

Los jubilados y jubiladas de todo el país son atacados constantemente por los aumentos de la canasta básica de alimentos y medicamentos, los haberes mínimos por debajo de la línea de pobreza y los aumentos por debajo de la inflación.

 El multitudinario paro y jornada de lucha del 30 de abril fue una muestra de la unidad del movimiento obrero y las organizaciones sociales.

 La unidad de amplios sectores del movimiento obrero, sindicatos, organizaciones sociales, barriales y populares, ganar las calles y la movilización popular en rechazo a estas políticas, pueden ponerle freno a este modelo económico de ajuste y endeudamiento.

Comentá la nota