Luz y Fuerza se sumará a la Multisectorial

Luz y Fuerza se sumará a la Multisectorial
Debido a las reivindicaciones que tienen en común los diferentes gremios que agrupan a los trabajadores estatales, la Multisectorial incorporó el jueves a sus filas al Sindicato de Luz y Fuerza en un acto realizado en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn).
En diálogo con nuestro medio, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Belizán, se mostró satisfecho por el recibimiento de sus pares, “sentimos el apoyo que nos brindaron desde el primer momento” y comentó que “vamos a a poner en la Multisectorial todo lo que esté a nuestro alcance, para que en conjunto todos los sindicatos tengan la resolución a los problemas”.

La integración “se debe a que nosotros también tenemos a trabajadores en el Estado, en las reparticiones de la Susepu (Superintendencia de Servicios Públicos) y Recursos Hídricos, lo que nos motivó a juntarnos con algunos secretarios generales a plantearles desde nuestro lugar la problemática que teníamos”, muchos de ellos coinciden con los reclamos abiertos de la Multisectorial.

En el caso puntualmente del sindicato dirigido por Belizán, “estamos sufriendo la mala aplicación del convenio 3.675, como así también no se están cubriendo las vacantes y promociones que están dejando los compañeros, y la recategorización”.

Pese a que en los últimos días varios trabajadores del escalafón general de la administración pública pasaron a planta permanente, Belizán reveló que “hoy nos vemos con la ingrata sorpresa que se ha categorizado a todos menos a la mayoría de los sindicatos que integran la Multisectorial” incluido Luz y Fuerza.

“Vemos una actitud totalmente discriminativa desde el Ejecutivo, ya que en estos últimos años se han producido recategorizaciones y nunca nos ha tocado a nosotros, no entendemos porque esa actitud” apuntó el secretario general.

Ante esta situación la Multisectorial realizó un petitorio, pero no lograron el acuerdo deseado con los funcionarios del Gobierno Provincial. “Ahora con nuestra inclusión reafirmamos el petitorio, que fue presentado el viernes, haciendo hincapié en que se abra la mesa de diálogo para atender el reclamo de nuestros representados pero no hubo ninguna noticia”.

Comentá la nota