Luz y Fuerza, el Suoem, ATE y los judiciales, con delegados

Los cuerpos orgánicos de esos sindicatos marcharán a media mañana hacia la sede de la Legislatura.
Delegados y activistas del Suoem (municipales) se reunirán a las 8.30 en la sede del gremio, desde donde se movilizarán hacia el edificio de la Unicameral. Por su parte, los cuerpos orgánicos del Sindicato de Luz y Fuerza se concentrarán a las 9.30 para manifestar la defensa de las actuales condiciones del esquema previsional.

Al respecto, trascendió que los activistas repartirán volantes en las esquinas cercanas al edificio legislativo. En tanto, también se desplazarán algunos representantes del gremio de judiciales y activistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además de representantes de organizaciones de jubilados.

Anoche, hubo reuniones en esas asociaciones gremiales para organizar el desplazamiento a la Unicameral.

En cambio, no se plegarán a esas marchas la Unión de Educadores (UEPC) ni el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que son los otros dos gremios numerosos del Estado provincial. Tampoco los bancarios, aunque habrá asistencia prácticamente perfecta de las conducciones de todos los gremios de empleados públicos que fueron invitados a participar hoy de la reunión en la que expondrá el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano.

Entre los sindicalistas hay una fuerte expectativa por conocer las posturas de cada fracción política acerca de la situación que atraviesa la Caja de Jubilaciones, en medio de la pelea por los recursos comprometidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y las exigencias de armonización por parte del Gobierno central, para adecuar el esquema provincial al sistema nacional.

Comentá la nota