Luz y Fuerza suspendió sus intenciones huelguistas Fecha Publicación

El Sindicato de Luz y Fuerza activó negociaciones salariales con el Gobierno Provincial y suspendió momentáneamente sus intenciones de impulsar medidas de acción directa.
El líder del gremio, Jorge Ovando adelantó que por ahora se acordó el pago de un monto (no difundido) por 60 días mientras continúan las conversaciones.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, dio a conocer ayer el acuerdo en el que están trabajando junto al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) Vicente Parisi. “Seguimos en la mesa de diálogo porque queremos llegar a fin de año con mejores salarios.

Hay un 50 por ciento de acuerdo, nos mantenemos en lo que pedimos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló también que hubo algunos avances en las reuniones mantenidas con los funcionarios “Hace dos meses ya estamos trabajando en esto- para llegar a un acuerdo y dar un paliativo a la Dpec y de ahí seguir trabajando sobre una escala salarial nueva”, marcó.

Explicó entonces que la mejora consiste en una suma no renumerativa durante 60 días, “según la federación los compañeros de Corrientes estamos muy lejos de la media nacional”, apuntó pero remarcó que las medidas de fuerza están latentes.

“Estamos en un 50 por ciento del acuerdo, ayer estuvo la Federación acá, el diálogo no está cortado pero como institución gremial tenemos que dar todos los pasos para realizar medidas de fuerza”.

En caso de que las partes no logren rubricar un compromiso, el sindicato de Luz y Fuerza reactivará el plan de lucha que podría incluir paros en la Dpec.

Comentá la nota