Luz y Fuerza suspendió las protestas para negociar

Luz y Fuerza suspendió las protestas para negociar
Tras los reclamos del lunes, el sindicato entregó un petitorio a la empresa y aguarda por una respuesta.

“Entramos en etapa de negociación”, aseguró el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, luego de que los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se movilizaran el lunes y resintieran la atención en las oficinas de capital en reclamo de la contratación de más personal y mejoras en las condiciones laborales, entre otras cosas.

De esta forma, el referente del gremio lucifuercista confirmó que no habrá nuevas medidas de protesta y que la atención será absolutamente normal en todas sus áreas, por lo menos durante los próximos 20 días.

El lunes, los empleados confeccionaron un petitorio con todos los fundamentos que exigen y se lo entregaron al presidente de la empresa tras movilizarse por las calles de la ciudad, por lo que ahora esperarán “un tiempo prudencial” hasta tener respuestas. “Caso contrario, entraremos en conflicto en todo el gremio”, explicó Suárez.

Básicamente, los reclamos son por la incorporación de personal, compra de vehículos y distribución de empleados que están con problemas por su salud.

El compromiso del Directorio de la empresa fue incorporar este petitorio al temario de la reunión del Consejo que se va a desarrollar hoy. “Ahora, el Directorio tiene conocimiento de la situación en la que estamos y cual es la realidad de la empresa. Ya saben qué es lo que necesitamos para brindar un servicio acorde y adecuado a las exigencias”, sostuvo el secretario general, y adelantó: “No vamos a esperar más de 20 días por una respuesta”.

Así, hoy tendrá lugar la primera instancia en el Consejo de la empresa, que lleva un año en la conducción de la misma, para evitar un nuevo conflicto con los empleados, quienes exigen “respuestas concretas favorables”.

-----------------------

Marcha. La seccional Córdoba de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) marchará hoy para reclamar justicia por aquellos trabajadores que perdieron la vida en obras de construcción y para cuyos casos todavía no hay responsables. El cuerpo de delegados, comisiones internas y comisión ejecutiva, se movilizarán hacia Tribunales II desde las 10.30 desde la sede gremial. Además, se repartirán folletos informativos en distintos sectores de la ciudad.

Comentá la nota