Luz y Fuerza también se suma al reclamo salarial y pide reabrir las paritarias en busca del 35%

Luz y Fuerza también se suma al reclamo salarial y pide reabrir las paritarias en busca del 35%
Oscar Lescano, secretario general del gremio de Luz y Fuerza, se sumó al desborde salarial y pidió que se reabran las paritarias para conseguir aumentos salariales del 35 por ciento
En diálogo con el programa Hoy Domingo, que se emite por Radio 10, el gremialista dijo que tenía acordado un incremento salarial del 22% hace un mes y medio, pero observó que "hoy todo el mundo está arriba del 35% y hay gremios que ya están firmando".

Ante esto, adelantó: "Vamos a reclamar otra vez que se reabran las paritarias y ya pedimos el viernes esto. Creo que tenemos que pedir, como mínimo, el 35 por ciento".

Este nuevo reclamo es consecuencia del aumento del 35% que consiguió el gremio de la alimentación, obtenido a fuerza de piquetes en la Panamericana y huelgas generalizadas. El pedido de Luz y Fuerza de reabrir las paritarias podría representar un peligroso antecedente para el resto de los gremios que también cerraron sus acuerdos con subas en torno al 22%.

Cruce con la UIA

Lescano también negó que exista una "psicosis" en los reclamos salariales que genera más inflación, como opinó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, la semana pasada.

Méndez había advertido que hay una "psicosis" y que muchas paritarias con aumentos superiores al 25% "no tienen razón de ser". "A nosotros nos preocupa esta psicosis de generación (en las discusiones paritarias) donde cada uno se quiere cubrir un poco por lo que va a venir ya sea del lado empresario o del lado de los trabajadores, y en realidad lo que hace es generar más" expectativas inflacionarias, alertó.

Comentá la nota