Luz y Fuerza Zárate espera la reunion del martes

Luz y Fuerza Zárate espera la reunion del martes
Luego de vivir horas tensas en el piquete levantado frente a las puertas de la CEZ, los 40 trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza-Zárate que hace 120 días mantienen un reclamo sindical esperan ansiosos la reunion del próximo martes en La Plata que traiga una solucion luego de cuatro meses de salarios caídos y olla popular, sin diálogo con la patronal.
La tension subió durante el mediodía del jueves, cuando varios colectivos alquilados por la faccion autodenominada “Zárate de Pie” que responde a las órdenes del Presidente y el Vice de la CEZ, Mangini y López, llegaron y se apostaron en Bolivar y Quirno para amedrentar a los huelguistas.

La fuerte presencia policial evitó un enfrentamiento.

La misma metodología patoteril utilizó el manyilopismo en varias oportunidades, como cuando a golpes y piedrazos contra asociados evitaron la democratización del Estatuto de la CEZ en julio del 2004, con la zona liberada por la policía de entonces.

El dia viernes hubo una reunion en el Ministerio de Trabajo de La Plata, donde la CEZ fue acompañada, insólitamente, por sus aliados sindicalistas de FATLYF, el gremio que sigue trabajando sin compartir los reclamos de los trabajadores en huelga.

Los funcionarios provinciales no permitieron la presencia de FATLYF, ya que no estaban citados.

En la reunion desde el Ministerio se propuso una instancia de diálogo de 60 días, que fue aceptada por la asamblea del Sindicato Luz y Fuerza Zarate pero que aun no fue contestada por la CEZ porque adujeron que recien este lunes lo tratarán en reunión de directorio.

Mientras tanto, los trabajadores en lucha por su dignidad no pueden volver a ocupar sus puestos de trabajo, al no tener respuesta a sus reclamos y no reunirse las condiciones mínimas de seguridad para no volver a ser agredidos dentro o fuera de la "Cooperativa".

Comentá la nota