¡Fumaron la pipa de la paz…! No habrá despedidos en el Torreón

Finalmente llegó la solución para más de 50 Trabajadores que cumplían funciones en el Histórico predio Gastronómico y Turístico "El Torreón del Monje" que recientemente fuè clausurado y Desalojado por la Municipalidad de General Pueyrredón, a quien hacía uso de los distintos emprendimientos la empresa Torremont
En la Sede del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires (Mar del Plata) se realizó una audiencia de conciliación que había pasado a un cuarto intermedio recientemente, entre la Empresa Torremont S.A. (quien ejercía la explotación comercial) representada por el Dr. Andrés Barbieri ,apoderado- Empresa Ariel Dada S.A. (quien tiene la conceciòn de la unidad Turìstica y se harà cargo de la misma en la fecha) representada por Dra. Marìa del Carmen Sarlo y el Dr. Victor Guevara; por la Municipalidad de Gral. Pueyrredòn Arq. Mónica rabano (Direc.Recursos Turísticos), Eduardo Bruzetta ( Direc. Inspecciòn General) y Adriàn Albeolitte. Por la parte Gremial UTGHGRA Mercedes Morro(Sec. General) Carlos Costa (Secretario Gremial) Dr. Gastòn Porthe y Dr. Christopher Lauro (Asesores Legales) y por la CGT Regional Pedro Fernandez (Secretario General) y Fabiàn Giovanniello (Secretario Gremial ).

Cabe destacarse, que con la buena voluntad de las partes intervenientes se llegò a este importante acuerdo,debido a la presión que ejerció tanto la CGT como la UTGHRA, que rapidamente se puso firme para que ningún trabajador quede ni despedido, ni en la calle,ante el retiro de la empresa que figuraban en relaciòn laboral que fuera despedida de las intalaciones que explotaban.

El acuerdo se dividen en distintas partes, Primero : se le abonó el sueldo adeudado del mes de febrero a todo el personal; Segundo : la empresa que se harà cargo de la Unidad Turística por mandato de la autoridades comunales, tomarà inmediatamente al personal efectivo en condiciones legales y respetando su antiguedad y función, el personal temporario y franqueros o discontinuos estarán tomados en cuenta. Tercero la CGT solicitó a la Municipalidad que en el proyecto de pliego de licitaciòn de la unidad turística, se solicite a quien la ganare que se tome al personal que cumpliere funciones actualmente.Cuarto,se le abonarà a los trabajadores los salarios caidos por el periòdo que durare el conflicto y puesta a punto del funcionamiento del local Gastronòmico y se regularán cualquier situación laboral,tanto horas trabajadas como categorizaciòn del personal que no esté reglamentariamente correcto.

Consultados al término de la audiencia los referentes de CGT; Fernandez -Giovanniello expresarón: Es un buen acuerdo, estamos muy contentos, porque mas de 50 trabajadores,y 50 Familias seguiràn teniendo Trabajo Digno,esto demuestra la madurez de los dirigentes, fué clave nuestra firmeza en que se debía solucionar la problemática planteada, pero también es importante el trabajo que realizamos en conjunto el Ministerio de Trabajo Provincial y la Municipalidad, sin dejar de nombrar a las empresas que entendieron que debìan aunque sea, ponerse de acuerdo por quienes defienden la actividad que son la Familia de los Trabajadores del Torreón, que muchos hace años que laboran.

Los dirigentes de la UTGHRA; Morro y Costa dijeron: desde que comenzó el conflicto no teníamos quien se hiciera cargo de la continuidad laboral de los compañeros, hoy sabemos quien, y sabemos que hemos defendido su continuidad laboral, la Familia gastronómica está muy contenta y seguiremos trabajando gremialmente sin descanzo,para terminar en la actividad con el trabajo precarizado y de los trabajadores que lo tienen en gris,con jornadas laborales mentirosas.

Comentá la nota