Funcionario defendió la figura del monitor ante el ausentismo docente

Funcionario defendió la figura del monitor ante el ausentismo docente

El subsecretario de Educación, Carlos Plantey, aseguró que la figura del monitor "tiene por finalidad controlar el abuso que se ha dado en la licencia de corto tratamiento", ya que el ausentismo llega al 30%. Además aseguró que se enteró del nuevo paro docente por los medios.

Docentes y Gobierno provincial se hallan enfrascados en un nuevo enfrentamiento."Yo no me voy a sentar a discutir cuando tengo todo sesgado a un paro. Los conflictos nos van a agotar la discusión cuando hay temas sumamente importantes para discutir en la mesa”, aseguró ayer el subsecretario de Educación, Carlos Plantey, luego de que se lo consultara por la nueva medida de fuerza que realizará ATECh el próximo 20 de setiembre. 

El funcionario dijo que se enteró por los medios de la medida de fuerza. “Yo había tenido una conversación telefónica con (Santiago) Goodman durante el martes y le dije que si se agotan las medidas de fuerza nosotros tendríamos que instrumentar algún mecanismo para juntarnos. Me dijo que tenían un congreso en Esquel; entonces le dije que cuando termine me llame”, señaló.

El funcionario también defendió la figura del monitor. Señaló que "tiene por finalidad controlar el abuso que se ha dado en la licencia de corto tratamiento, no en las licencias de largo tratamiento".

Luego acotó que "el ausentismo en los docentes llega al 30% y nosotros tenemos un costo porque debemos atender a los alumnos y para eso tenemos que poner a un suplente”, asegurando que es una problemática en toda la administración pública. 

Por esta razón, es un instituto del Ministerio de Coordinación de Gabinete que tiene por finalidad controlar el abuso en las licencias.

RECLAMOS LATENTES 

Ayer Santiago Goodman, secretario general de ATECh, ratificó la medida de fuerza y convocó a otros gremios a que se sumen al paro, tal como anticipó El Patagónico en su edición de ayer. 

“Estamos en conversación con compañeros viales, judiciales, ATE y UPCN. Decidimos continuar el plan de lucha con el paro para el 20 de setiembre y analizaremos cómo vamos a ir llegando al mismo con diferentes acciones. Es necesario plantear a la comunidad cada una de las situaciones que estamos viviendo en cada institución escolar”, remarcó Goodman. 

“Lo vamos a poner a consideración para poder confluir en una medida provincial que no sea sólo de los trabajadores de la Educación”, indicó.

De esta forma, el conflicto docente que se reinició previo al receso invernal, con el pedido de adelantamiento de paritarias, continúa con lo que será su quinto reclamo. Mientras tanto los docentes universitarios evalúan una medida de fuerza para el viernes 16 y ayer por la tarde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) evaluaba los pasos a seguir por el reclamo de pase a planta de trabajadores monotributistas y la apertura de la negociación salarial. 

Comentá la nota