El funcionario que recorrió oficinas para explicar recortes

Un funcionario pasó oficina por oficina para explicar su plan. Algunos no lo podían creer cuando vieron al actual administrador de la AFIP, Leandro Cuccioli charlando con distintos empleados.

Es que primero hubo una reunión con representantes de la Asociación de empleados Fiscales (A.E.F.I.P.) con el fin de comenzar las charlas por la negociación paritaria del sector. En simultáneo hubo una ruidosa asamblea en planta baja del edificio.

Pero parece, eso dicen algunos, que entre lo que se habló en privado y lo que se comentó en público había diferencias. Por eso cuentan que  Cuccioli recorrió personalmente distintas oficinas para dar su versión y que habría desmentido que les vayan a sacar algunos beneficios a los empleados.

En el mismo sentido se manifestó el Secretario General de la Unión del Personal Superior de la A.F.I.P. (UPSAFIP) Julio Estévez ."El gremio de base hizo una asamblea transmitiendo pánico en los trabajadores, se hablaron sobre un montón de cosas que el mismo Administrador Federal salió a negar en persona oficina por oficina en el edificio central, es algo realmente sin antecedentes en la Casa", señaló.

Estévez agregó: "Ya hemos dicho reiteradamente que reducir los recursos económicos y humanos de la AFIP es un grave error, no se debe desalentar al que es responsable de ingresar a las arcas del estado $ 3,5 billones anuales, o sea el 95% de todo lo que recauda el Estado Nacional, es como pedirle al dueño de un supermercado que cierre las cajas para facturar más, no tiene lógica. No es un organismo de gasto sino de ingresos".

Estévez  salió al cruce de las informaciones sobre los sueldos de los empleados de la AFIP y desmintió que haya algún chofer que gane $ 100 mil. "Si la AFIP se hunde nos hundimos todos juntos", advirtió.

Comentá la nota