Un ex funcionario de Scioli vuelve con cargo nuevo al gabinete de Vidal

Un ex funcionario de Scioli vuelve con cargo nuevo al gabinete de Vidal

Es Iván Budassi, ex titular de ARBA, que se había quedado unos días en su puesto tras el cambio de gobierno. Será subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana. Resportará a Joaquín de la Torre.

 

La cuarta modificación en la estructura ministerialimpulsada por la gobernadoraMaría Eugenia Vidal devolvió a la administración bonaerense a Iván Budassi, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) durante la gestión de Daniel Scioli y por menos de un mes en la de la alianza Cambiemos. Asumirá como titular de la Subsecretaría de Innovación y Atención Ciudadana. Hasta ahora, cumplía tareas como asesor del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El triunfo electoral de Vidal en 2015 implicó un recambio de funcionarios, con excepción de Gustavo Ferrari, hoy ministro de Justicia; el titular de Turismo, Ignacio Crotto -quien renunció en noviembre pasado-, y Budassi, que abandonó sus funciones en diciembre de 2015.  

La salida de Budassi fue diferente a la mayoría de los sciolistas, dado que se especuló con la posibilidad de permanecer en el cargo. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y, tras la jura de la nueva mandataria provincial, anunció que abandonaría su cargo a finales de diciembre. Recién a mediados de enero de 2016, Vidal formalizó el ingreso del actual titular, Gastón Fossatti.

Una semana atrás, la gobernadora logró que la Legislatura avanzara con la cuarta modificación de la estructura de ministerios; un año después de la última reforma. En aquella ocasión, decidió eliminar el Ministerio de Coordinación y Modernización y dividir el de Gobierno de la Jefatura de Gabinete. Fueron cambios de corte político, más ligados a la batalla electoral de este año: liberó a Federico Salvai del día a día con los intendentes y lo ubicó en su rol de mano derecha, con el cargo de ministro coordinador -que en la gestión de Scioli comandó Alberto Pérez-, y reubicó a Joaquín De la Torre en una tarea más territorial, en Gobierno.

Esos cambios reubicaron a Budassi. Cercano a De la Torre, primero lo asesoró en el municipio de San Miguel y luego en el ministerio.

Las modificaciones aprobadas recientemente lo encuentran en un rol más importante. Reemplazará a Juan Pablo Becerra, quien hasta ahora se desempeñó como subsecretario de Coordinación gubernamental del Ministerio de Gobierno, y estará al frente de la Subsecretaría de Innovación y Atención Ciudadana, que tiene bajo su órbita a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Dirección Provincial del Registro de las Personas. Los cambios implicaron la supresión de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado.

Según supo Letra P, la gobernadora y el ministro De la Torre le pidieron a Budassi que realice un trabajo técnico en la Dirección Provincial de Seguridad Vial y en el Registro de las Personas.

Comentá la nota