Niz: "Los funcionarios deben aprender a respetar los derechos sindicales"

Niz: "Los funcionarios deben aprender a respetar los derechos sindicales"
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, indicó: la ley de asociaciones sindicales nos faculta a realizar asambleas en los lugares de trabajo sin pedir autorización a la patronal, así lo establece el artículo 23 inciso e) ....
de la ley 23.551 que claramente consagra el derecho de: "Realizar reuniones o asambleas sin necesidad de autorización previa."

Niz, consideró que acusar a los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial, de obstaculizar el derecho a trabajar o de impedir a los contribuyentes a adherirse al plan de moratoria, es una afirmación poco feliz, sin fundamentos de ningún tipo por eso no resiste el menor análisis.Agregó además que la medida fue notificada en tiempo y forma a la autoridad jurisdiccional del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a la Dirección Provincial del Trabajo y al Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo tanto la legalidad es irrefutable.

A tal punto, señaló el dirigente que las notificaciones que se cursaron no recibieron ningún tipo de cuestionamiento, previéndose un paro en el Organismo recaudador para el lunes 1 de octubre que fue suspendido atento con la convocatoria a audiencia realizada por el Ministro del Área a la entidad sindical, trabajadores y Administrador Tributario Provincial.

Niz, ratificó que las medidas fueron convocadas conforme las facultades conferidas por la ley, por eso rechazamos las erróneas declaraciones de la autoridad del Organismo.

Aclaró, Niz a los contribuyente que: "desde el miércoles pasado está en vigencia la prórroga, el tiempo para realizar los trámites de moratoria se extienden hasta el 30 de noviembre. Además todas la gestiones en ATP se pueden hacer por Internet, ya que se habilitó esa vía de acción, para comodidad y eficiencia en la prestación del servicio."

"La Asamblea no perjudicó a los contribuyentes, los trámites pudieron hacerse de todas formas. De todas maneras, el pago se puede realizar por caja municipal o por el Nuevo Banco del Chaco S.A.", aseveró el Secretario General de UPCP.

También resaltó José Niz que la asamblea de tenor informativo constituye un derecho de los trabajadores y de su entidad sindical y destacó que "todos los reclamos hechos hasta la fecha, vienen de larga data y como todavía no tuvieron ningún tipo de respuesta favorable, se habían definido las medidas de acción directa."

PARO SUSPENDIDOLa suspensión del paro sectorial previsto para el 1 de octubre, fue resuelta en Asamblea de Trabajadores, ya que se convocó a la Audiencia con el Ministro Hacienda y Finanzas, el Administrador General de la Administración Tributaria Provincial y UPCP. El 2 de octubre es la fecha pautada para la reunión, a las 20 horas.

En dicha audiencia los puntos a tratar se relacionan con cuestiones específicas del Organismo, que requiere en forma urgente que se concluya con la implementación de la Estructura Orgánica, la regularización de las designaciones provisorias en funciones de mayor responsabilidad y el reconocimiento de la incompatibilidad a todos los trabajadores del área, concluyó el líder sindical.

Comentá la nota