Funcionarios de Opds llegaron a San Pedro por el tratamiento de los residuos

Funcionarios de Opds llegaron a San Pedro por el tratamiento de los residuos

Walter Vega, María Sol Pérez Harguindeguy y Javier Arguilla, del organismo que cumple las funciones de Ministerio de Ambiente en la provincia, encabezaron este jueves una reunión con funcionarios locales, representantes de instituciones y vecinos preocupados por el tema, tras la suspensión del proyecto de relleno sanitario en La Buena Moza.

Este jueves llegaron a San Pedro funcionarios del Organismo para el Desarrollo Sustentable (Opds), autoridad ambiental de la provincia de Buenos Aires, en el marco del debate acerca de la erradicación del basural a cielo abierto y su reemplazo por alternativas menos riesgosas.

Walter Vega, María Sol Pérez Harguindeguy y Javier Arguilla estuvieron presentes en representación del organismo provincial que oficia como "Ministerio de Ambiente" y plantearon las posibilidades abiertas luego de que el Gobierno local decidiera suspender la instalación de un relleno sanitario en La Buena Moza, tras el reclamo de vecnos.

Propusieron firmar "un convenio marco para efectuar una apoyatura técnica en cada una de las instancias por las que deberá transitarse hasta llegar, por un lado a determinar el sitio más apropiado y el método de tratamiento que se elija, garantizando la salud de todos los vecinos y la inexistencia de efectos perjudiciales con la producción", informaron desde la Municipalidad.

El secretario de Gobierno Silvio Corti encabezó el encuentro por parte del Ejecutivo local, en representación del intendente Cecilio Salazar. Además, participaron vecinos de La Buena Moza, integrantes del grupo Conciencia Ecológica, representantes de Caproem y Sociedad Rural, y el concejal oficialista Iván Paz.

Comentá la nota