Funcionarios presentaron el Programa de Reactivación del sector a La Fraternidad

Funcionarios presentaron el Programa de Reactivación del sector a La Fraternidad

Impulsado por autoridades gubernamentales, el pasado lunes se dieron a conocer  los detalles del “Programa de Reactivación Ferroviaria”. El encuentro  se celebró en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes - La Fraternidad-, y fue encabezado por Omar Maturano, secretario General del gremios, y representantes de la Comisión Directiva.

 

El evento contó con la presencia de los presidentes de  SOFS.E., Marcelo Orfila. ADIFS.E., Guillermo Fiad  y Ezequiel Lemos de Belgrano Cargas y Logística. También participaron referentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), todos  ellos en representación del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien se encontraba realizando una visita oficial en diversas localidades patagónicas.

Los funcionarios expusieron los detalles del proyecto de reordenamiento ferroviario en materia de servicios Urbanos, Suburbanos y Carga, y explicaron  el esquema de servicios Interurbanos, el Plan de Inversiones: proyectado para cada área del servicio de transporte, como así también se explicó las características que tendrá la incorporación de nuevas tecnologías "mediante un programa de corto, mediano y largo plazo".

“Las consultas  del secretariado Nacional fueron ampliamente respondidas y pese a las  diferencias sustanciales en relación al orden de  prioridades en materia de política  ferroviario que mantiene nuestra Organización, los funcionarios se explayaron sobre todos y cada unos de los importantes temas que hacen a la realidad ferroviaria en el futuro inmediato”, detalló el sindicato en su  pagina Web en referencia al encuentro.

A la vez que se informó que el la presentación fue oportuna para remarcar, por parte de La Fraternidad “la necesidad de sancionar un marco jurídico apropiado mediante una Ley Federal del Transporte que garantice la continuidad de las inversiones en materia ferroviaria en un Plan de Mediano y Largo plazo. Condiciones necesarias para que el desarrollo  de nuestra  industria alcance el rango de política de Estado independiente  de los gobiernos de turno”, concluye la publicación institucional. 

Comentá la nota