Funcionarios de DGI reunidos con otros sindicatos tributarios de la región para "solucionar problemáticas comunes"

Funcionarios de DGI reunidos con otros sindicatos tributarios de la región para

Desde principios de este mes los trabajadores de Impositiva integran la Confederación Latinoamericana de Trabajadores de Ingresos Públicos, organismo fundado en el mes de octubre en Buenos Aires en el marco del "Encuentro Regional de Sindicatos Tributarios",  al cual asistieron representantes de los sindicatos de impositiva de diferentes países latinoamericanos. En el mismo participaron AFI de Uruguay, AFIICH de Chile, FENAFISCO de Brasil, FENTAT-SUNAT de Perú y AEFIP de Argentina.

Luego del intercambio de experiencias y el debate del panorama que presenta cada una de las organizaciones en sus respectivos países y vista la necesidad de actuar en conjunto, se acordó institucionalizar este nuevo espacio de integración creando una Confederación de Sindicatos Tributarios de la región. 

Desde hace dos años y medio aproximadamente la Asociación de Funcionarios de Impositiva viene trabajando conjuntamente con otros sindicatos tributarios de la región, con la finalidad de encarar en conjunto la lucha ante problemáticas comunes en las administraciones tributarias de nuestros países.

Así nació COLTIP - Confederación Latinoamericana de Trabajadores de Ingresos Públicos – con el objetivo de promover en el ámbito internacional y latinoamericano la autonomía administrativa, técnica, operacional, financiera y presupuestaria de los Organismos Fiscales, en defensa de nuestra fuente de trabajo.

"Es necesario actuar en el contexto internacional y latinoamericano contra las políticas de debilitamiento y/o tercerización que viene avanzando en la administración pública, para lo cual es fundamental jerarquizar la tarea de los funcionarios tributarios, defendiendo convenios colectivos así como el marco normativo que regula nuestro trabajo" afirman los trabajadores.

La Comisión Directiva de COLTIP quedó integrada en forma provisoria y hasta tanto no se resuelve el estatuto definitivo de la siguiente forma: Presidente de AFI Aidemar González; por Presidente de AFIICH Juan Apablaza; por Presidente de FENTAT-SUNAT Avilio Minaya Rojas y por Secretario General de AEFIP Guillermo Imbrogno.

Comentá la nota