La Fundación de la UOCRA inauguró segundo curso de albañilería en la Unidad Penal 15 de Batán

La Fundación de la Unión de Obreros de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), dictará cursos de capacitación, en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán. Lo hará por segundo año consecutivo y beneficiará a internos de ese Penal.
En la oportunidad se hicieron presentes en esta ocasión el Secretario General Adjunto de UOCRA, Cesar Trujillo, Mauricio Lacuadra Regente del Centro de Formación Profesional Nº 407, y quien estará a cargo de dictar el curso de albañilería, el Docente Roberto Eyharcher.

Los alumnos concurrieron al comienzo del ciclo del curso de albañilería, con la vestimenta provista para tal actividad, involucrándose con esta propuesta educacional y profesional. Pedro uno de los Internos presentes destacó que “nunca es tarde para volver a la sociedad, con una formación y con herramientas que demuestren el cambio y las ganas de salir adelante”

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (E.G) Pablo Giles, remarcó el agradecimiento a la UOCRA, y al dirigirse a los Internos remarco “los invito a todos los que participaran de esta capacitación, a asumir el compromiso respetando esta oportunidad valiosa para reinsertarse en la sociedad al salir en libertad, y considerando que el que tiene un oficio tiene trabajo”

Los cursos intensivos tendrán lugar de lunes a viernes, sobre técnicas de Albañilería, y consistirá en clases teóricas en la modalidad aula y clases prácticas, que aseguran una salida laboral, validado por la Fundación UOCRA con titulo oficial.

Al acto asistió también, el Subdirector de Administración, Prefecto (E.G) Placido Eirale, quien expresó “Estoy muy satisfecho por la forma en la que el Gremio respeta al trabajador, incluyendo a las personas privadas de libertad, y entendiendo que mas que nunca necesitan el apoyo de la sociedad toda”

Comentá la nota