Fundador de Cambiemos, orgulloso por “la solidez” del Gobierno

Fundador de Cambiemos, orgulloso por “la solidez” del Gobierno

Ernesto Sanz destacó “el peso territorial” de la alianza en todo el país y anticipó una renovación del sistema político para 2019. El radical elogió a Macri por “los cambios profundos” de su gestión y anticipó un triunfo oficialista “cerca del 35%”.

 

Uno de los fundadores de Cambiemos volvió a escena para mostrarse satisfecho por “la solidez de la coalición” con “peso territorial en cada rincón del país”. Se trata del ex senador radical Ernesto Sanz, quien a pocos días de las primarias reapareció para felicitar al presidente Mauricio Macri por “los cambios profundos” de su gestión.

"Si logramos equilibrio y alternancia con un sistema político previsible habremos avanzado una enormidad", afirmó el dirigente radical. Sanz se refirió también a la marcha del gobierno de Cambiemos: "El trazo grueso de este Gobierno lo comparto absolutamente; está generando profundos cambios, está generando ordenamiento del Estado, de la economía, previsibilidad, generando reglas de juego". El dirigente radical dijo además que ve al país en "un rumbo de desarrollo" y avances que muestran "un Estado muy presente, en cosas que se habían perdido, por ejemplo en la obra pública".

En materia electoral opinó que los resultados de las PASO estarán "cerca de lo que fue la primera vuelta de 2015, cerca de los 35 puntos a nivel nacional" y recordó que este año Cambiemos "va a tener el beneficio que durante mucho tiempo tuvo el peronismo, de contar los votos en una ventanilla única", porque es la única fuerza con representación en cada provincia. Sanz consdieró por ello que "sea el resultado que sea, el ganador nacional va a ser Cambiemos".

Al referirse a la provincia de Buenos Aires, sostuvo que las encuestas muestran un buen desempeño del oficialismo en todo el interior provincial, mientras el punto fuerte de Sergio Massa es en la Primera Sección electoral, y el de Cristina Kirchner la Tercera Sección. "Pareciera que hay una suerte de paridad, con final abierto", dijo Sanz sobre los números totales de la provincia entre el kirchnerismo y Cambiemos.

Comentá la nota