El fundador de Mercado Libre advirtió sobre el peligro de la reforma laboral en Argentina

El fundador de Mercado Libre advirtió sobre el peligro de la reforma laboral en Argentina

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, twiteo sobre la peligrosidad de que la Argentina implemente la reforma laboral que Brasil ya lleva adelante. Los sindicatos y políticos la miran de reojo y el Gobierno busca el momento.

 

Marcos Galperin, fundador de una de las empresas líderes en compra y venta de cualquier cosa, Mercado Libre advirtió sobre los peligros de llevar adelante en la Argentina una reforma laboral como la que implemente Michel Temer, en Brasil. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y publico: “Viendo la reforma laboral Brasilera, Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos a Brasil”.

En la Argentina, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, evalúa ciertas modificaciones que llamó la atención de todos los políticos y gremios, los cuales se mantienen atentos a ver cuál es el avance del funcionario, por supuesto con el aval presidencial. En principio, esta reforma laboral podría reducir los costos a las empresas entre un 30% y 40%, como sucedió en Chile y Brasil, publica esta mañana el sitio Infobae.

“Los cambios introducidos por el principal socio comercial -y en ocasiones principal competidor por la atracción de inversiones-, en su legislación laboral refuerzan la necesidad de la economía argentina de pensar su estrategia de corto y mediano plazo para obtener aumentos sostenidos de productividad que le permitan trazar un sendero de crecimiento sostenido”, afirma la compañía de auditorías y consultorías, PWC en Argentina.

En Brasil, los costos de la reforma son, por ejemplo, la reducción de las horas extras a solo dos (pagas al 50% más de lo que vale la hora normal) además de que cada empleado negocie la forma de compensación y la resignación de horas extras. Una de las eliminaciones más llamativas es la de la eliminación del derecho a computar las horas “in itinere”, en las cuales se reconoce el lapso de tiempo que le lleva al trabajador llegar a su trabajo o a su casa, a la vuelta.

El fundador de Mercado Libre afirmó que la Argentina podría “perder millones de empleos a Brasil”.

Comentá la nota