Funes muestra los avances en su plan de infraestructura

Funes muestra los avances en su plan de infraestructura

El municipio confirmó el avance en un 65 por ciento en el entubamiento del canal Salvat. 

En el marco del plan de obras de infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas de Funes hizo saber que ya se ha avanzado en un 65 por ciento en el entubamiento del canal Salvat, que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, que se suma a la limpieza, mantenimiento y excavación de todos los zanjones y canales (Canal Jujuy, Canal Tucumán, Canal Neruda, Canal López, entre otros).

También muestran un avance del 80 por ciento las alcantarillas sobre la autopista, entre el kilómetro 308 y el 312, mientras que en la Zona Catastral Nº 5 se avanza con la Etapa 3 de la red cloacal (conexiones domiciliarias sobre calle Alfonsín).

PUBLICIDAD

A su vez, comenzaron los trabajos preliminares del inicio de la instalación de cañerías cloacales en calle Sáenz Peña entre Irigoyen y Tucumán. Y se presentó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) el proyecto ejecutivo cloacal para la Zona Catastral Nº 2. Con respecto a esta obra, el Secretario de Obras Publicas local, Gastón Bruno, señaló que "se está terminando la instalación de los servicios domiciliarios sobre calle Alfonsín, y se continúan algunas arterias que quedaron pendientes hace más de dos años y se estaría finalizando todo.

El trabajo sobre Sáenz Peña demandará entre 65 y 70 días, con lo cual en unos tres meses todo el sector de la zona 5 va estar en condiciones de contar con cloacas. "Previo a esa culminación, tenemos idea de iniciar los trabajos de cloacas en la zona 1, continuando con la etapa 1 que es la única que se ejecutó,y empezaríamos en poco tiempo con las etapas 2 y 3", explicó.

Comentá la nota