Furia contra un ex diputado de Cambiemos por la huelga que detuvo la recolección en el Conurbano

Furia contra un ex diputado de Cambiemos por la huelga que detuvo la recolección en el Conurbano

Una sorpresiva medida de fuerza en el CEAMSE paralizó la recolección de residuos en varios distritos del conurbano. La huelga fue "preventiva" y decidida por el titular del gremio, que ocupó hasta 2018 una banca en representación del macrismo.

La bronca se repetía, calcada, en cada uno de los distritos del conurbano bonaerense. Es que una huelga sorpresiva de trabajadores del CEAMSE impidió que el miércoles se pueda recolectar la basura normalmente en varios de los monucipios bonaerenses. Muchos de ellos con gestiones que recién asumen.

La furia tenía un sólo destinatario, Jorge Mancini, el líder de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec) dirigente que hasta 2018 ocupó una banca en la legislatura bonaerense en representación de Cambiemos.

Mancini, hombre de Hugo Moyano que supo ser uno de sus puentes con el macrismo, resolvió la medida de fuerza por presuntas agresiones de personal de la UOCRA a sus representados y de forma "preventiva".

La decisión hizo estallar a muchos que vieron detrás de esa jugada una maniobra política de Mancini para complicar las gestiones recién asumidas.

Hasta que pidió una licencia extraordinaria a su banca, a principios de 2018, Mancini levantó la mano para aprobarle a María Eugenia Vidal todos los proyectos que envió a la legislatura.

Más tarde, la tensión entre Moyano y Mauricio Macri, lo llevó a tomar distancia. Sin embargo eso no le impidió participar del último encuentro entre dirigentes gremiales y María Eugenia Vidal, en el que, la por entonces gobernadora, les pidieron respaldo en medio de la campaña electoral del año pasado.

Comentá la nota