Furiosos, los estatales convocaron a una movilización a Casa de Gobierno

Furiosos, los estatales convocaron a una movilización a Casa de Gobierno
La Intersindical se reunió de urgencia este martes para responder la suspensión de la reunión conciliatoria. Los ánimos están caldeados. Decidieron convocar a una movilización, este miércoles, a Casa de Gobierno. Y, además, a un paro el jueves próximo, con marcha. "El subsecretario de Trabajo es funcional al gobierno", disparó Ricardo Araujo, de ATE.

“Están re locos. Están jugando con la gente. Esto no es un juego. Esto es serio. En el medio está la necesidad de miles de trabajadores", dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, este martes por la mañana, todvía no recuperado del estupor que le provocó la suspensión de la conciliación obligatoria por parte del gobierno provincial.

A media hora de que le llegara la comunicación de la suspensión del encuentro, Araujo advirtió: "Vamos a tomar las medidas que hagan falta". La Intersindical se convocó en forma urgente en la sede de Sipos. Al mediodía resolvieron convocar a una manifestación este miércoles, a Casa de Gobierno. La medida fue ratificada al mediodía en una asamblea en el hall de Casa de Gobierno. En realidad, en principio es una concentración en la rotonda.

Además, la Intersindical dispuso iniciar un plan de lucha y convocó a un paro para la semana próxima, el jueves 24, con marcha a Casa de Gobierno.

"Es ridículo, nos citaron a conciliación al borde de un paro, y ahora dicen que no cumplimos... ¿Qué pretendían? ¿Que levantemos un paro con seis horas de anticipación? Es imposible", explicó Araujo..

"Lo que buscan es confundir, crear malestar. No buscan llegar a ningún acuerdo. Eso está claro. Buscan imponer, como han hecho siempre, un acuerdo salarial imposible", concluyó.

Comentá la nota