Furiosos, los trabajadores del Bapro le exigen a Vidal “que deje de mentirle a la sociedad”

Furiosos, los trabajadores del Bapro le exigen a Vidal “que deje de mentirle a la sociedad”

La gobernadora habló de jubilaciones de privilegio en el Banco Provincia y los trabajadores contestaron duro: “Nos expone en forma mentirosa ante la sociedad”, señalaron y repudiaron que “les bajen las jubilaciones y les extiendan los años de trabajo”.

Los trabajadores del Banco Provincia atraviesan un período de conciliación obligatoria dictaminado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de los cuatro días de paros a finales de Diciembre. El conflicto fue desatado por un nuevo cambio perjudicial en su sistema jubilatorio, a partir de una ley impulsada por el Gobierno de María Eugenia Vidal, sin consenso entre los empleados del banco.

En el marco de las negociaciones que se llevan adelante Vidal insiste en difundir la versión que habla de supuestas jubilaciones de privilegio en el Bapro y los empleados estallaron. “Los dichos de la Gobernadora en medios de comunicación masivos donde los trabajadores no tenemos derecho a réplica, nos expone en forma mentirosa ante la sociedad como los generadores de todos los males justificando así que se nos bajen las jubilaciones y se nos extiendan los años de trabajo, etc”, sostuvo el secretario General de la Comisión Gremial Interna, Santiago Etchemendi.

“Pagamos y aportamos mucho más que cualquier otro trabajador en el país”, agregó Etchemendi, quien calificó de “campaña de desprestigio y falsedades” los dicho de la Gobernadora.

Además, el gremialista señaló que  con la misma Ley que le bajan las jubilaciones se pone en serio riesgo al Banco de la Provincia “al trasladarle todo el déficit actual de la Caja de Jubilaciones”. “De esa forma comienzan a desfinanciar al Banco que siempre ha sido el socorro del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y objetivo histórico de sectores privatistas”, remarcó.

“De estos hechos la gobernadora no habla, aparentando una supuesta ingenuidad que ya no le alcanza para seguir engañando, porque no se puede gobernar en base a la mentira constante”, disparó Etchemendi.

“Estamos alertando a toda la comunidad bonaerense que tras la ley de reforma del sistema previsional del Banco Provincia se oculta uno de los golpes financieros más graves a lo largo de la historia del primer Banco del país”, concluyó.

Comentá la nota