Furlán asumió ayer en la UOM Campana-Zárate

Furlán asumió ayer en la UOM Campana-Zárate
Ayer en la noche asumió como secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) seccional Zárate-Campana, Abel Furlán, tras ser ratificado en el puesto al que llegara tras la muerte de Ángel Recupero en los comicios que se llevaron a cabo entre el 17 y 19 de este mes.
Se consagró como referente de la única lista en presentarse a los comicios (Lista Violeta) al obtener 5440 votos positivos de un padrón de 9311 afiliados de los cuales sufragaron 5577.

Sobre las elecciones, el dirigente sindical sostuvo que “fue un acto democrático importante, donde nos pusimos a disposición de la voluntad de nuestros compañeros”. En ese contexto destacó como “dato no menor” la presentación de una sola lista. “Nos posiciona y fortalece como institución en cuanto a la relación de fuerza que tenemos que tener ante la patronal para defender los derechos de los compañeros”, dijo y agregó que “desde este mismo momento comenzamos a trabajar en una nueva etapa para todos los objetivos que tenemos planteados”.

Furlán, además de asumir como secretario general de la seccional gremial, asumirá el próximo 3 de octubre como secretario de Prensa y Propaganda a nivel nacional. Al respecto dijo que “la seccional está llamada a volver a integrar el secretariado nacional a través de mi persona, con lo cual va a haber una responsabilidad extra que nos va a permitir posicionarnos mejor como seccional pero también asumir exigencias distintas”.

La crisis y el empleo

Furlán se refirió a la crisis mundial y el contexto nacional. “Sabemos que muchas empresas quisieran bajar los puestos de trabajo porque hay situaciones que entienden que los obligaría a reducir los puestos de trabajo”, reconoció, “pero a nosotros nos parece que el ajuste no pasa por desproteger a los trabajadores y dejarlos sin su fuente de trabajo que es lo que dignifica a las personas”. Sostuvo que se vienen tiempos difíciles en materia económica a nivel mundial que repercutirán en el país pero expresó que “tenemos que pensar, como empresas y agrupaciones sindicales, como encontramos puntos de coincidencias para defender el empleo, es lo único que garantiza sostener un país que se encamina a proteger la industria nacional”.

Comentá la nota