Futbolistas agremiados repudió la "cobarde e injustificada" agresión a Turus

Futbolistas agremiados repudió la "cobarde e injustificada" agresión a Turus
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) repudió hoy la ‘cobarde e injustificada agresión de la policía de Santa Fe‘ al jugador de Belgrano Gastón Turus, el pasado viernes en la cancha de Newell‘s Old Boys de Rosario, a través de un comunicado con la firma de su secretario general, Sergio Marchi.
La entidad gremial responsabilizó por el hecho ‘a la máxima autoridad política de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti‘, a quien se le exigió ‘el pronto esclarecimiento‘ del episodio como también ‘el juzgamiento de los responsables materiales e ideológicos‘.

‘Este tipo de conductas de la policía de Santa Fe es una inveterada costumbre de la misma, ya que hechos como el del pasado viernes se vienen reiterando en el tiempo, sea en la misma ciudad de Rosario, Santa Fe o Rafaela, cualquiera sea el lugar donde se dispute un encuentro futbolístico e intervenga dicha fuerza‘, denuncia el comunicado.

‘Nuestra organización -agrega- ya ha iniciado las gestiones para plantear formalmente y de manera personal el repudio y pedido de investigación y castigo de los culpables, teniendo ya acordada para la semana entrante una entrevista con el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto‘.

El abogado penalista y defensor de los Derechos Humanos, Claudio Orosz, patrocinará a los jugadores Juan Quiroga, Luciano Lollo y Gastón Turus, que fueron agredidos por la policía en el campo de juego y ‘absurdamente imputados por lesiones‘.

Comentá la nota