El futuro de la CGT, incierto

"El tema no pasa por la Presidente, pasa por nosotros que no nos ponemos de acuerdo", señaló el Secretario General del sindicato de trabajadores Textiles, Jorge Lobais. Caló en baja, Viviani y Martínez se asoman y Moyano sigue en su sillón
El panorama en la Confederación General del Trabajo está lejos de ser claro. Hugo Moyano se declaró reelecto el pasado doce de julio, mientras que los antimoyanistas empezaron a dudar de colocar a Antonio Caló en remplazo del camionero. En las últimas horas tomó estado público el cruce entre Gerardo Martínez –de la UOCRA- y Omar Viviani –Taxista-, a raíz de un video que circuló en el que se veía a este último criticando el accionar de CFK.

A todo este contexto se le sumó la confesión que realizó hoy el Secretario General del sindicato de trabajadores Textiles, Jorge Lobais: "El tema no pasa por la Presidente, pasa por nosotros que no nos ponemos de acuerdo", se sinceró.

Lobais es uno de los gremialistas que cuenta con el cariño, al menos por ahora, del oficialismo, el cual él no duda en ocultar la reciprocidad. Sin embargo, aclaró que la Presidente "sabe perfectamente" cuáles son los reclamos sindicales.

"Reconozco todo lo que el Gobierno ha hecho por nuestra industria y reconozco cuando hay un reclamo. Tengo más cosas que reconocerle a la Presidenta que para no reconocerle, pero hay muchísimo por hacer", dijo Lobais.

En este sentido, advirtió que "lo peor que puede pasar es que tengamos un secretario general porque lo plantea el Gobierno".

Aunque, Lobais comentó que " nunca la escuché a la Presidente” hablar sobre un posible candidato. “Por supuesto que tendrá más afinidad con uno o con otro, pero nunca la escuché", declaró.

Para concluir, el gremialista textil volvió a abogar por la "unidad" de la CGT y aclaró: "Yo hincho tanto por Hugo Moyano como por Antonio Caló".

Comentá la nota