“El futuro inmediato tendrá que ver con la lucha en las calles”

“El futuro inmediato tendrá que ver con la lucha en las calles”
Fue en el marco de una reunión en Gualeguaychú, de la que participó el secretario adjunto del gremio Manuel Ramat. “Los esporádicos incrementos que otorga el ejecutivo provincial, son absorbidos por la inflación”, dijeron.
Más de 60 delegados de las distintas reparticiones que conforman la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Gualeguaychú, realizaron una jornada de capacitación.

En ese marco, secretario de Prensa de la seccional local del gremio, Oscar Oronat señaló que el tema más recurrente “tiene que ver con el preocupante presente económico de los empleados públicos provinciales ante la escalada de precios de la canasta básica familiar con respecto a los salarios, la constante suba de precios no coincide en lo mas mínimo con el aumento salarial, donde la lucha actual tiene más que ver con recomponer el salario que con un aumento propiamente dicho, ya que los esporádicos incrementos que otorga el ejecutivo provincial, son absorbidos rápidamente por la inflación”.

Expresó que como conclusión del plenario “se coincidió con la necesidad de estar preparados y alertas, porque el futuro inmediato seguramente tendrá que ver con la lucha de los trabajadores en las calles entrerrianas y para ello es necesario la constante y necesaria unión, comunicación y fortaleza de todos los sectores involucrados en el estado público de Entre Ríos”.

Comentá la nota