El futuro jefe de la CGT nacional estará en San Juan

El futuro jefe de la CGT nacional estará en San Juan
El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó que visitará la provincia junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Participará de la entrega de las 112 casas del barrio Lorenzo Miguel, ubicado en Rawson.
Junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador José Luis Gioja, en el palco de autoridades que se montará mañana en el predio de la nueva fábrica de remeras de la empresa Vesubio, estará el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y seguro nuevo secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.

Así lo confirmó ayer el secretario general de la UOM de San Juan, Julio César Figueroa, quien reveló que el jefe de su organización nacional ya anticipó su presencia en el acto que encabezará la presidenta en el departamento de Pocito.

“Antonio Caló nos acompañará el jueves” dijo Julio César Figueroa, quien adelantó que ése día en Vesubio, la jefa de estado, Gioja y Antonio Caló, entregarán simbólicamente las llaves del barrio Lorenzo Miguel levantado por ésa organización sindical para sus afiliados.

Por último el sindicalista sanjuanino sostuvo que “esta visita estaba prevista desde hace mucho tiempo, en realidad, desde que compramos el terreno y ahora coincide con la visita de la Presidenta”, y que “el hecho de que lo hagamos en conjunto, es algo que lo dictaminó el Gobierno de la Provincia”.

También destacó que “a nosotros nos genera una alegría tener estas visitas, porque siempre viene bien que una figura como la del compañero Caló, venga a ver como trabajamos aquí”, indicó.

Figueroa confirmó también que Caló llegará el próximo jueves en horas de la mañana, y luego, acompañará a la Presidenta que “entregará tres llaves a tres familias de las 112 que habitarán en nuestro barrio”, dijo.

Las casas pertenecen al barrio Lorenzo Miguel, situado en el departamento Rawson, bautizado así en honor del histórico sindicalista nacional.

Lorenzo estuvo al frente de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) desde 1970, tras el asesinato de Augusto Timoteo Vandor, de quien fue discípulo.

Comentá la nota